'Tandahorro' del Banco Bienestar: ¿Qué es y cómo puedo solicitarlo?
Actualmente el Banco del Bienestar cuenta 3,149 sucursales en toda la república mexicana
El Banco del Bienestar es una institución bancaria creada por el Gobierno de México. Asimismo, es el principal dispersor de programas sociales del gobierno federal, y se caracteriza por se una banca social, la cual promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos. Además, se consolida como el banco más grande de la república mexicana con 3,149 sucursales.
Actualmente, existe un producto llamado 'tandahorro' que se asocia a una tarjeta de débito con validez internacional respaldada por MasterCard, y este puede ser tanto para personas físicas como morales. A la vez, cuenta con atractivos rendimientos y con garantía contra la inflación.
Noticia Relacionada
CARACTERÍSTICAS DE TANDA AHORRO
'Tandahorro' es una opción viable y accesible para muchas personas, ya que entre sus características y ventajas se encuentran:
1. Características
- Monto mínimo de apertura de 50 pesos.
- Plazos de ahorro desde 1 hasta 36 meses.
- Saldo promedio mínimo mensual de 50 pesos para generar rendimientos.
- Los depósitos generan rendimientos, conforme a las tasas publicadas en el apartado Acciones y Programas: Tasas mensual de los productos del Banco.
- Tiene productos de inversión o ahorro a plazo.
2. Ventajas
- No aplica tarifas ni comisiones.
- Disposición de recursos de acuerdo al plazo de su elección en cualquier de las 3,149 sucursales del Banco Bienestar, con la seguridad de que el dinero este a salvo.
- Mejor administración de recursos y disminuye el uso de efectivo.
'Tandahorro' tiene ventajas sobre la inflación. Foto: Pixabay / Steve Buissinne
REQUISITOS
- Ser mayor a 18 años
1. Personas físicas
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- CURP.
- Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría.
2. Personas morales
- Testimonio o copia certificada de escritura constitutiva inscrita en el Registro Público que corresponda y copia para conservar.
- Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría y el número de serie de la Firma Electrónica avanzada.
- Comprobante de domicilio.
- Testimonio notarial o copia certificada del instrumento donde constan los poderes del representante legal.
- Identificación oficial y comprobante de domicilio de los representantes legales.
Todos los documentos requeridos, se deben llevar a las instalaciones de cualquier sucursal del Banco del Bienestar. Por otro lado, esta nueva modalidad de ahorro es una forma sencilla y accesible para que las personas puedan ahorrar.