buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Superpeso se debilita frente al dólar

La moneda mexicana pierde su ritmo en el mercado y cae ante la divisa estadounidense

Superpeso se debilita frente al dólar

Analistas atribuyen la estabilidad del precio del dólar en México a factores como la expectativa de una tasa de interés más baja por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y a la fuerte demanda de petróleo, que es una de las principales exportaciones de México.

Sin embargo advierten que el peso mexicano podría verse afectado en los próximos meses por factores como la inflación, la incertidumbre política y la guerra en Ucrania. 

imagen-cuerpo

RIESGOS PARA EL PESO

Expertos afirmaron que la inflación en México ha estado aumentando y podría seguir haciéndolo en los próximos meses; esto podría debilitar el peso ya que los inversores podrían buscar monedas con menores tasas de inflación.

Las elecciones intermedias de México se llevarán a cabo en junio de 2024, y la incertidumbre política podría afectar el peso, así como la guerra en Ucrania, que está causando controversia en los mercados globales y que también podría afectar la divisa mexicana.

En general, los analistas creen que el peso mexicano se mantendrá estable en los próximos meses, aunque  existe el riesgo de que se debilite si se materializan estos factores. 

¿CUÁNTO VALE EL DÓLAR?

De acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico) y Bloomberg, este miércoles el peso se encuentra en 17.54 unidades por billete verde.

Este precio es el promedio ponderado de las cotizaciones de compra y venta del dólar en las mesas de cambio de las instituciones bancarias y casas de cambio.

Bloomberg reportó que el dólar cotizaba en 17.52 pesos por dólar, también sin cambios significativos; el pasado mes de agosto el peso cerró en 16.72 unidades por dólar.

TIPO DE CAMBIO

A la compra:

Banco Azteca: 16.39 pesos 

BBVA: 15.92 pesos

Banorte: 15.69 pesos

Santander: 15.68 pesos

Banamex: 17.06 pesos

A la venta:

Banco Azteca: 17.17 pesos 

BBVA: 17.23 pesos

Banorte: 17.08 pesos

Santander: 17.37 pesos

Banamex: 17.20 pesos

Para este día miércoles seis de septiembre el mejor banco para vender dólares es Banorte. Para comprarlos es Banco Azteca.

Hay que recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día.