Siguen las investigaciones por el tiroteo en Nueva York
El atentado fue en un club nocturno de Queens, el cual dio como resultado al menos 11 individuos heridos
La policía de Nueva York reportó que una fuerte revuelta en el club nocturno Amazura, situado en Jamaica, Queens, dio como resultado al menos 11 individuos heridos la noche del miércoles 1 de enero.
De acuerdo con las autoridades, cuatro sospechosos se encuentran en fuga, y el suceso podría estar vinculado con una festividad en memoria de un pandillero que ha muerto.
Noticia Relacionada
¿QUÉ OCURRIÓ EN EL CLUB NOCTURNO AMAZURA?
Aproximadamente a las 11:15 p. m., cerca de 15 individuos se congregaron frente al club nocturno Amazura, a la espera de ingresar a un acontecimiento privado.
Según Philip Rivera, líder de la patrulla de la policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa, fue en ese momento cuando cuatro individuos a pie se aproximaron al grupo y lanzaron fuego de manera indiscriminada.
Se calcula que se llevaron a cabo aproximadamente 30 disparos antes de que los atacantes escaparan a pie y ascendieran a un sedán de color claro con placas de otra condición.
"Hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido", destacó Rivera, resaltando la obligación de las autoridades de identificar a los culpables.
VÍCTIMAS Y ESTADO DE SALUD
El tiroteo resultó en seis mujeres y cuatro hombres heridos, todos ellos de entre 16 y 20 años de edad. Las víctimas fueron llevadas a centros hospitalarios próximos, y de acuerdo con las autoridades, ninguna de las heridas amenaza sus vidas.
"Se anticipa que todos puedan sobrevivir", declaró Rivera.
Las fotos divulgadas en las redes sociales evidenciaron una intensa presencia de la policía y diversas ambulancias estacionadas frente al club Amazura después del suceso.
¿ERA UNA FIESTA EN HONOR A UN PENDENCIERO?
A pesar de que no se ha confirmado oficialmente el motivo del ataque, fuentes policiales señalaron que la celebración privada en el Amazura era un tributo a un reconocido pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado. Según el medio local AMNY, la fecha del tiroteo se alineó con el cumpleaños del individuo.
Las mismas fuentes indicaron que el tiroteo sucedió cuando entre 80 y 90 individuos estaban a la espera para entrar al club.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
En este momento, las autoridades han descartado la posibilidad de que se trate de un acto terrorista. No obstante, los cuatro sospechosos continúan huyendo, y la policía se esfuerza por hallar el vehículo empleado para huir después del ataque.