buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sigue estos consejos para proteger tus dispositivos de los apagones

Ante la actual situación con el suministro de luz, debemos tomar algunas precauciones para evitar que nuestros aparatos resulten afectados o dañados

Sigue estos consejos para proteger tus dispositivos de los apagones

Ante la reciente ola de apagones en diferentes regiones de la República Mexicana, es importante tomar en cuenta que los aparatos en nuestro hogar pueden presentar fallas o daños, por lo que es importante cuidarlos lo más posible.



Estos apagones son repentinos y pueden tomarnos por sorpresa, además de representar una molestia ya que en la actualidad dependemos demasiado de la electricidad en nuestra vida diaria, sin embargo, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para prevenir que tus dispositivos se dañen.

Según la información que se ha compartido por parte de fuentes oficiales, es probable que este tipo de sucesos se repitan, por lo que debemos estar preparados ante dichas situaciones.



Si bien no podemos prever con exactitud cuándo se ocasionarán, cabe destacar que debemos mantenernos informados de los comunicados que la Comisión Federal de Electricidad emite sobre estas acciones.



RECOMENDACIONES

Los aparatos electrónicos pueden resultar afectados debido a las sobretensiones en los circuitos cuando regresa la energía eléctrica, por ello se recomienda lo siguiente:



  • Desconecta todos los dispositivos electrónicos. Así evitarás que todos se reinicien al mismo tiempo y se provoque una sobrecarga.
  • Espera unos minutos. Una vez que la energía se restablezca, es mejor dejar pasar un tiempo antes de conectar todo en casa.
  • Protectores contra sobretensiones. Los puedes utilizar desde dispositivos sencillos enchufables hasta aquellos instalados al lado del medidor.
  • Deja una luz. Se recomienda que en largos periodos de un apagón, dejes por lo menos un foco o luz encendida para que puedas darte cuenta cuando el servicio sea restablecido.
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida. Conocidos como UPS por sus siglas en inglés, estos suministran energía eléctrica por un período limitado de tiempo y puedes utilizarlos durante los apagones.