buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sigue estos consejos para evitar que el cargador de tu celular se caliente

El uso adecuado del dispositivo móvil permitirá que se alargue su vida útil, además de prevenir otros problemas en su funcionamiento

Sigue estos consejos para evitar que el cargador de tu celular se caliente

La salud y vida útil de la batería de nuestro celular dependerá de que se lleve a cabo la carga de forma adecuada, pues el seguimiento de ciertas prácticas puede mejorar o empeorar el rendimiento de esta parte fundamental del dispositivo.

Conforme ha ido avanzando la tecnología, se han optimizado las funciones de los elementos en los cargadores con el fin de mejorar su durabilidad y brindarle la cantidad de energía necesaria para la batería.

¿POR QUÉ SE PUEDE CALENTAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA?

Si usas cargadores de marcas genéricas o algún otro tipo de dispositivo que resulta ineficientes para las características del celular, puedes incluso llegar a dañar permanentemente la batería y eventualmente que tu dispositivo deje de funcionar.

Además, si utilizas tu celular mientras está conectado al cargador, generas calor adicional y esto puede estresar la batería y, por consiguiente, dañar otros componentes. Asimismo, llevar a cabo actividades en el dispositivo como jugar videojuegos o ver videos de alta definición también provocan un sobrecalentamiento.

CONSEJOS

Para evitar que el celular sea expuesto a esta condición, se recomienda tomar en cuenta las siguientes acciones:

  • Evita tomas de corriente defectuosas. Las conexiones eléctricas inestables pueden causar fluctuaciones de energía, lo que puede provocar que haya calentamiento.
  • Limpieza de cargador. El aseo regular de los puertos tanto del cargador como del celular es importante, ya que la suciedad y el polvo acumulados pueden dificultar la transferencia de energía y ocasionar problemas.
  • Mantenerlo en un ambiente ventilado. Evita que el dispositivo no sea cubierto por mantas o cualquier otro material que absorba el calor. Un lugar con circulación del aire adecuada permitirá que las altas temperaturas disminuyen durante la carga.
  • No uses el celular mientras se carga. Como se mencionó anteriormente, esta es una de las principales razones del sobrecalentamiento de tu celular. Lo más recomendable es esperar a que esté cargado por completo antes de utilizarlo.
  • Revisa cables. Si son de baja calidad o están dañados no pasarán la energía correctamente, lo cual puede dañar el funcionamiento.