SEP: Habrá transporte gratis para este regreso a clases 2024, ¿para quiénes aplica?
El regreso a clases está cada vez más cerca, por lo que la SEP ha anunciado una medida especial para aliviar los gastos asociados del ciclo escolar
Las vacaciones de verano están por terminar para los estudiantes de educación básica, por lo que pronto estarán de regreso en sus labores académicas. Ante esto, la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha anunciado una medida especial para el inicio del ciclo escolar 2024-2025 que comenzara el próximo lunes 26 de agosto.
Como parte de un esfuerzo para aliviar los gastos asociados que se tiene con el regreso a clases, la SEP ofrecerá transporte público gratuito.
Noticia Relacionada
¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO?
A través del programa “SEP te da el aventón”, la SEP proporcionará transporte público sin costo a maestros en activo que trabajen en escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial y física.
Este beneficio está dirigido exclusivamente al personal docente, por lo que los estudiantes no podrán acceder al transporte gratuito.
¿CÓMO PODRÁN ACCEDER AL TRANSPORTE GRATUITO?
Para acceder al transporte gratuito, los docentes deberán registrarse previamente a este enlace que es proporcionado por la SEP y presentar los siguientes documentos:
- Original y copia de la credencial de elector o INE.
- Orden de adscripción o nombramiento.
- Último talón de pago (no mayor a 15 días).
¿EN QUE ESTADO DEL PAIS SERA VALIDO ESTE BENEFICIO?
El servicio del transporte público en este próximo ciclo escolar 2024-2025, será para los docentes del estado de Puebla.
Este beneficio contara con varias rutas en Puebla, las cuales incluye las siguientes localidades:
- Acatzingo de Hidalgo
- Progreso de Madero
- Esperanza
- Libres
- Ciudad Serdán
- San Salvador el Seco
- Tlachichuca
- Tlacotepec de Benito Juárez
- Tecamachalco Federal
- San Juan Ixcaquixtla
- Izúcar de Matamoros
- Santa Rita Tlahuapan (pista)
- Cuesta Blanca
- Santa Rita Tlahuapan
Esta iniciativa busca apoyar a los maestros en el inicio del ciclo escolar, facilitando su desplazamiento y aliviando así parte de los gastos asociados con el regreso a clases.