Nacional / México

SEP: Adelantan vacaciones para el 14 de junio, ¿para quiénes aplica?

Esta medida busca proteger la salud e integridad de los estudiantes de educación básica ante temperaturas que han superado los 45°C

SEP: Adelantan vacaciones para el 14 de junio, ¿para quiénes aplica?

El intenso calor que azota a México ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a modificar el calendario escolar 2023-2024, adelantando las vacaciones de verano en diversos estados.

Esta medida busca proteger la salud e integridad de los estudiantes de educación básica ante temperaturas que han superado los 45°C en algunas regiones.

ESTE ES EL PRIMER ESTADO QUE SALDRÁ DE VACACIONES EN 2024

El estado de Chihuahua será el primero en concluir las clases este viernes 14 de junio, tras un anuncio oficial en redes sociales del Gobierno estatal, avalado por la SEP.

Cabe destacar que dicha decisión, consensuada con la Asociación Estatal de Padres de Familia y las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), responde a las altas temperaturas registradas en la entidad.

OTROS ESTADOS QUE TAMBIÉN ADELANTARÁN SUS VACACIONES A ESTUDIANTES

Es importante aclarar que San Luis Potosí y Sinaloa también han adelantado el fin de clases al 28 y 27 de junio, respectivamente.

Por su parte, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo finalizarán el ciclo escolar unos días antes de lo previsto, el 4, 8 y 11 de julio.

POSIBLES CAMBIOS EN OTRAS ENTIDADES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche están considerando adelantar las vacaciones de verano, aunque aún no hay decisiones oficiales. Por ello, se espera que la SEP se pronuncie al respecto en los próximos días.

Además de adelantar las vacaciones, algunos estados han implementado medidas como clases a distancia o asistencia escalonada para mitigar los efectos del calor en los estudiantes.

La SEP aseguró que el adelanto de vacaciones es con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, adaptando el calendario escolar a las condiciones climáticas extremas que afectan a diversas regiones del país.