Sencillos trucos para aumentar la presión del agua en tu hogar
Con estos prácticos consejos podrás disfrutar de un agradable baño o tener suficiente agua en las llaves de tu casa
Contar con una suficiente presión de agua en tu hogar facilita tanto las tareas domésticas como el hecho de poder disfrutar de un baño agradable, siendo esta la llave donde comúnmente se dificulta contar con una buena cantidad de agua debido a la altura a la que se encuentra.
A continuación te presentamos 3 sencillos y eficaces trucos para que puedas obtener un flujo adecuado de agua en todas las áreas de tu casa.
Noticia Relacionada
Ten en cuenta que a pesar de ser muy fáciles de realizar estas recomendaciones, pudieran darse el caso de que necesites la ayuda de personal experto en el tema, como un plomero, en caso de que en tu hogar el problema persista debido a que se trate de un caso más serio.
TRUCOS PARA AUMENTAR LA PRESIÓN DE AGUA EN TU HOGAR
Limpia cabezales y filtros de la ducha
Es muy frecuente que la falta de presión de agua en las llaves se deba a la acumulación de sarro y otras suciedades en los cabezales de la regadera y los filtros de las llaves, por ello es muy recomendable realizar la limpieza de estos con regularidad.
Para esto deberás desmontar los cabezales de la regadera, así como los filtros de las llaves, para después ponerlos a remojar en vinagre blanco durante varias horas para que toda la suciedad vaya saliendo.
Te puedes ayudar con un cepillo de cerdas muy suaves para limpiar por completo los residuos que no se hayan caído con el remojo.
Por último, enjuaga bien todos los componentes y vuelve a colocarlos en su lugar.
Verifica las válvulas de cierre
Asegúrate de que las válvulas de cierre que controlan el flujo de agua estén completamente abiertas, ya que las válvulas parcialmente cerradas pueden restringir el flujo de agua, lo que afectará la presión.
Verifica que estén completamente abiertas, tanto la válvula principal de agua de tu casa como las válvulas individuales de las llaves y regaderas.
Considera la instalación de una bomba de presión
En caso de que no sea suficiente con los dos métodos anteriores, y notes que no mejoró la presión del agua en tu hogar, es posible que se requiera de la instalación de una bomba de presión, ya que el problema puede tener una raíz mucho más profunda.
De igual manera, antes de hacer esta inversión al comprar este equipo, puedes apoyarte en el consejo de un profesional para que te oriente a hacer una compra más acorde a tus necesidades.