buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Según Profeco, estas clavijas y contactos pueden terminar en accidente

Estos enchufes podrían traerte un dolor de cabeza, por lo que es importante que consideres seriamente el estudio de la dependencia

Según Profeco, estas clavijas y contactos pueden terminar en accidente

Recientemente, y a través de un video, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a uno de los dispositivos fundamentales en cualquier edificio del mundo.

Se trata de las clavijas y los enchufes, piezas fundamentales para alimentar de energía eléctrica de una casa y los electrodomésticos, entre otros.

Por ello, hace unos días, Profeco realizó un estudio de calidad de 23 modelos y 15 marcas de contactos y clavijas, a fin de que el consumidor tenga certeza de que contactos y enchufes son de calidad, a fin de evitar cualquier accidente.

imagen-cuerpo

PROFECO MUESTRA RESULTADOS EN YOUTUBE

Los resultados del estudio de calidad los dio a conocer Profeco a través de su canal de YouTube, y muestran la calidad, seguridad y diseño de estos dispositivos.

De acuerdo con el Laboratorio de Profeco, se realizaron las siguientes pruebas:

  • Información al consumidor.
  • Operación normal
  • Atributos
  • Pruebas de seguridad eléctrica
  • Pruebas de seguridad mecánica

Sin embargo, ese estudio también arrojó que algunas marcas incumplen con los estándares que contempla la norma oficial mexicana, ni de calidad en el mercado.

De acuerdo con Profeco, las clavijas y contactos que podrían terminar en un accidente son:

Halux pize y Leviton, las cuales con el tiempo se aflojan y sus envolventes aislantes se deterioran.

Volteck y Eaton: estas clavijas no se sujetan de forma segura al contacto, a diferencia de Bticino, Igoto, Iusa, y Volteck.

DENUNCIA ANTE PROFECO LA MALA CALIDAD

En caso de que tengas inconformidad con algún producto, como contactos y clavijas, es importante que se interponga una denuncia ante Profeco, la cual podría ser por artículos defectuosos, así como cambios repentinos en contratos.

Una de las maneras en que puedes realizar una denuncia ante la Procuraduría, será vía telefónica al número 555 568 8722, o puede hacerlo personalmente en la oficina más cercana.

Ahí deberá llenar un formulario en el que se le pedirán datos suyos y del lugar en donde hayas realizado la compra.