buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Secretaría de Seguridad capitalina responde a Marcelo Ebrard por presunta agresión

A través de su red social, el excanicller los señaló de haber golpeado a su representante afuera del WTC, donde realizaban el conteo de encuestas

Secretaría de Seguridad capitalina responde a Marcelo Ebrard por presunta agresión

Luego de la acusación que Marcelo Ebrard hiciera a través de sus redes sociales de la agresión por parte de policías capitalinos a su representante a la entrada del World Trade Center (WTC) donde se realizaba el conteo de las encuestas para conocer a quién sería el candidato a la Presidencia de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México respondió al excanciller.

De acuerdo con la corporación, esta se deslindó de lo ocurrido a su colaboradora y senadora Malú Micher a la entrada del edificio, donde le fue impedida la entrada.

Y es que el equipo de Marcelo Ebrard acusó que fueron agredidos por uniformados y que se le impidió la entrada al edificio para el conteo de los votos.

Además, Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no se envió a ningún agrupamiento al WTC, y responsabilizó a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capitalina del incidente, donde se definió que Claudia Sheinbaum es la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Agregó que la Policía Bancaria fue contratada y coordinada por la administración del World Trade Center, y la SSC reiteró su compromiso de servir y proporcionar seguridad.