buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Se puede tramitar la visa americana de manera gratuita? Esto sabemos

El tramitar este documento lleva por lo general un tiempo de dos años, por lo que las personas deben ser pacientes y gestionarlo con tiempo

¿Se puede tramitar la visa americana de manera gratuita? Esto sabemos

Ya sea para vacacionar, realizar estudios, compras o trabajo, el viajar a Estados Unidos es uno de los objetivos de muchas personas y para ello, obviamente se requiere tramitar la visa, la cual tiene un costo.

El pasado 30 de mayo la Embajada de Estados Unidos dio a conocer la última actualización de los precios del documento migratorio, el cual varía el tipo de visado del que se trate.

Los nuevos precios en los trámites de la visa americana se publicaron desde el 28 de marzo en el Registro Federal y se hicieron público para que las personas que acudieran se prepararan con los nuevos precios.

Así, el costo de las visas de quienes viajan por negocios o turismo (B17B2 y BCCs), y las visas de estudiantes o de intercambio se ubica en 185 dólares.

Para las visas de no inmigrantes que corresponden a peticiones de trabajadores temporales (categorías H,L,O,P,Q y R) cuestan 205 dólares.

En tanto que las visas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en ocupaciones especiales (E-3), su precio es de 315 dólares.

¿PUEDE SALIR GRATIS?

Sin embargo, a últimas fechas ha circulado información de que el conseguir este anhelado documento para muchas personas puede realizarse de manera gratuita, lo cual es posible.

Y aunque no en todos los casos esto se puede realizar, es una realidad el que algunas personas puedan exentar el pago dependiendo de varios factores y requisitos que a continuación te damos a conocer:

  • Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, que son miembros de la OTAN, de las Naciones Unidas y diplomáticos.
  • Solicitantes de visitas J, cuando sean parte de intercambios escolares y culturales que estén patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
  • En aquellos casos cuando la visa original no se adjuntó de forma adecuada o debe emitirse por asuntos que salen del control del solicitante.
  • En aquellos solicitantes que tienen la intención de otorgar servicios de caridad como lo establece Visa Services.
  • Los empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales.
  • Padre de familia, hermano, cónyuge, hija o hijo de un colaborador del gobierno de Estados Unidos; que esté lesionado de gravedad para cumplir su deber para visitas durante tratamientos de emergencia y convalecencia.
  • El representante oficial de un gobierno extranjero o de una organización internacional o regional de la que Estados Unidos sea parte.
  • El solicitante que participe en un programa que esté patrocinado por el gobierno de Estados Unidos que puede incluir al cónyuge e hijos dependientes.