Nacional / México

¿Se puede tramitar la Licencia de Conducir Permanente en CDMX si vives en Sonora?

Brugada busca priorizar la licencia de conducir permanente y hacer más accesible la obtención para los conductores

¿Se puede tramitar la Licencia de Conducir Permanente en CDMX si vives en Sonora?

El regreso de la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México marca un logro significativo en la gestión de la nueva jefa de gobierno, Clara Brugada. Durante su campaña, Brugada escuchó las demandas de la ciudadanía y priorizó este trámite, que busca simplificar y hacer más accesible la obtención de licencias para todos los conductores. 

Brugada destacó que la Licencia Permanente fue una de las demandas más solicitadas durante su campaña, y que se espera emitir entre 800 mil y 1 millón de licencias en un periodo de 14 meses, generando ingresos estimados entre mil 200 y mil 500 millones de pesos para la ciudad.

¿SE PUEDE TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE EN CDMX SI VIVES EN SONORA?

La Licencia de Conducir Permanente de la Ciudad de México, anunciada por la jefa de gobierno, Clara Brugada, no solo beneficiará a los capitalinos, sino también a ciudadanos de otros estados que cumplan con ciertos requisitos. A partir de noviembre de 2024, este trámite estará disponible para todos los interesados, sin necesidad de ser residente de la capital.

Una de las características más relevantes de esta nueva licencia es que no se requerirá un comprobante de domicilio en la CDMX para realizar el trámite, facilitando así el acceso a personas que residen en municipios cercanos del Estado de México, como Tlalnepantla y Naucalpan, así como de estados colindantes como Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE?

Para obtener la Licencia Permanente, los solicitantes deberán pagar una tarifa única de mil 500 pesos. Aquellos que tramiten su licencia por primera vez deberán presentar un examen; sin embargo, quienes ya cuenten con una licencia vigente no tendrán que tomar la prueba, calificando automáticamente para el nuevo documento.

El periodo para solicitar la Licencia de Conducir Permanente será del noviembre de 2024 a diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo dependiendo de su impacto en la recaudación y la demanda ciudadana.