buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Se podría extender el subsidio de la luz en Sonora y en todo México? esto es lo que opina AMLO

López Obrador puntualizó en su mañanera que se sigue luchando para poderle dar más al que menos tiene

¿Se podría extender el subsidio de la luz en Sonora y en todo México? esto es lo que opina AMLO

En la mañanera de este lunes 18 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especificó que está a favor de que se extienda el subsidio de la luz para el próximo verano.

"Nosotros siempre tenemos la voluntad de apoyar al pueblo de Sonora y todo México, más cuando hay una solicitud de este tipo, del querer ampliar el subsidio dos meses más", aclaró AMLO.

El mandatario federal argumentó que este tema de seguro lo están analizando con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se va a preguntar que se resuelve pero desde este momento él está a favor.

"Yo veo viable todo aquello que significa apoyar al pueblo sin que caigamos en pérdida de nuestra capacidad de recaudación, porque si las empresas publicas no cuidan sus finanzas ¿entonces quien?, y si damos pie a la privatización sin tener un balance económico después le costaría más pueblo", comentó AMLO.

imagen-cuerpo

PANORAMA

López Obrador puntualizó que se tienen que buscar equilibrios financieros para que haya justicia y así darle más al que menos tiene.

"Se tienen que tener finanzas públicas sanas, para que de esa manera las instituciones permitan dar los apoyos económicos para mantener los precios de los combustibles y el gas LP. Vamos a consultar el tema más a fondo para darle este beneficio al pueblo", dijo el mandatario federal.

AMLO afirmó en que se realizará un análisis, como ocurrió con el cambio del horario de verano, para después dar un anuncio sobre si se mantienen, reducen o se eliminan los subsidios. Recalcó la idea de que las empresas públicas tengan buenas finanzas para evitar que se convierta en un negocio particular.

"El pueblo se merece lo mejor y se lo vamos a dar, esa siempre ha sido mi prioridad y se los he demostrado durante mi administración, ya estoy a punto de irme pero la Cuarta Transformación va a continuar y se le seguirá dando todo al que menos tiene. La corrupción se está erradicando y se les está brindando más recursos a los mexicanos.

Esta propuesta de extender el subsidio de la luz es un tema muy importante y por ello se analizará más a fondo para beneficios de todas y todos", concluyó el presidente.