buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se intoxican en fiesta de cumpleaños

Una persona falleció y al menos 40 resultaron afectados por comer carne de puerco descompuesta

Se intoxican en fiesta de cumpleaños

Un invitado a una fiesta de cumpleaños perdió la vida y 40 más sufrieron de intoxicación severa por comer carne de cerdo en mal estado, lo anterior ocurrió en el municipio Las Margaritas, Chiapas.

Los afectados presentaron fuerte dolor abdominal, vómito y diarrea, por lo que fueron internados en el hospital de Las Margaritas y debido a que el nosocomio no podía cubrir tal demanda, otras personas fueron trasladadas a un hospital de Comitán.

Quien perdió la vida fue una mujer de 70 años de edad identificada como Lilia "N"., que al presentar los síntomas antes mencionados tras asistir a la fiesta, fue llevada a recibir atención médica en el hospital de Las Margaritas donde falleció.

Ahí se descubrió que no era la única persona que presentaba el mismo cuadro de infección por asistir al mismo festejo y comer la carne descompuesta.

Por su parte la Secretaría de Salud de Chiapas envió personal de Epidemiología y Protección Contra Riesgos Sanitarios para investigar el brote de intoxicación alimentaria.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Chiapas ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y a tomado la declaración de los anfitriones e invitados al festejo.