buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se forma la tormenta tropical Jova en el Pacífico

En tanto la onda tropical 26 provocará este martes lluvias en la mayor parte del territorio nacional. Aquí te decimos dónde

Se forma la tormenta tropical Jova en el Pacífico

Durante la madrugada de este martes 5 de septiembre se formó la tormenta tropical Jova en el Oceáno Pacífico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climatológico se desplaza en el Occidente de México.

"Jova se formó a partir de la Depresión Tropical Once-E. Se ubica por ahora a 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 165 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur", indicó a dependencia.

En cuanto a los vientos máximos sostenidos, "Jova" presenta 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros  hora.

PROYECCIONES 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se espera que "Jova" se intensifique gradualmente hasta alcanzar intensidad de huracán para el miércoles y que mantenga una trayectoria al oeste-noroeste los próximos días, alejándose del país.

ONDA TROPICAL NÚMERO 26

Este martes se esperan pricipitaciones en gran parte de México derivado de la combinación de la onda tropical número 26, que avanza sobre el sureste del país; el monzón mexicano ya se encuentra instalado en el noroeste del país, y con ello el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asi como la presencia de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Las lluvias más fuertes, con vientos, descargas eléctricas y granizadas se presentarán en Chiapas y Oaxaca.

Las más fuertes serán en en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco y Veracruz; las fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; también habrá intérvalos de chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas.