buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se enfrentan civiles y Ejército en Jalisco

Al parecer un líder criminal del CJNG fue capturado durante la refriega

Se enfrentan civiles y Ejército en Jalisco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y sujetos armados se enfrentaron a balazos en la comunidad de El Salvador, del municipio de Tequila, Jaisco; según reportaron habitantes del lugar.

De momento, ninguna autoridad ha realizado declaraciones al respecto, sin embargo, los pobladores han manifestado que dos presuntos gatilleros fueron abatidos.

Asimismo, se presume que un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado durante el operativo junto a varios de sus lugartenientes que operan en la región.

En material que se ha compartido mediante varias redes sociales se observa el impresionante despliegue de los pelotones de las fuerzas castrenses en la zona serrana, en donde fueron apoyados por al menos 2 helicópteros.

En uno de los videos se observa como una de las aeronaves desciende para recoger a algunos elementos, e incluso es donde se maneja la versión del cabecilla detenido.

El operativo fue realizado únicamente por personal del Ejército Mexicano, y no se contó con el apoyo de ninguna autoridad ni estatal o municipal.