buscar noticiasbuscar noticias

SAT podría utilizar drones para comprobar domicilios fiscales

De aprobarse la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022, se otorgaría las facultades para que el SAT pueda verificar tu domicilio fiscal

En las propuestas de la  Miscelánea Fiscal 2022, está el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda utilizar la tecnología de drones para la georreferenciación y comprobar que  los domicilios fiscales proporcionados al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sean correctos.

La  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó la propuesta, así mismo se propone modificar el segundo párrafo de la fracción 1 del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), por lo tanto, el SAT podrá usar cualquier tipo de herramienta tecnológica para poder verificar domicilios de contribuyentes.

SAT podría utilizar drones para comprobar domicilios fiscales
PUBLICIDAD

De aprobarse, el fisco va usar vistas panorámicas y satelitales para hacer esa función. Por lo tanto se hizo la propuesta de cambiar el segundo párrafo de la fracción 1 del artículo 27 del Código Fiscal.

PUBLICIDAD

De tal manera, el párrafo quedaría de esta forma, “En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades, servicios, medios tecnológicos o cualquier otra herramienta tecnológica que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para formar un marco geográfico fiscal, así como para la actualización del RFC referente al domicilio fiscal de los contribuyentes”.

Aunque esta nueva forma de verificación no es nueva, ya se utiliza desde el  2014, pero nada más en algunos contribuyentes en su gran mayoría con historial de simulación fiscal.

La propuesta es que ahora se use para todos. El día 8 de septiembre del presente año, Hacienda hizo la propuesta de miscelánea fiscal para el siguiente año, la que incluye propuestas para los cambios de leyes del ISR, IEPS, IVA y también para el Código Fiscal Federal (CFF), para antes del día 31 de octubre se tiene máxima  para aprobarse o rechazar la iniciativa.


PUBLICIDAD