SAT: Estos son los 6 pasos que debes seguir para imprimir tu RFC
En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los 6 pasos que debes seguir al pie de la letra para imprimir tu RFC del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria está convertido en uno de los organismos más importantes y, a su vez, temidos que existen en la República Mexicana debido a la relación que este tiene con los impuestos. El SAT exige una serie de documentos para llevar la situación en orden y uno de ellos es el RFC. ¿Sabías que puedes imprimirlo en solamente 6 pasos?
El Registro Federal de Contribuyentes no es más que un documento necesario en México para realizar trámites tanto laborales como fiscales. Debido a tal situación, el RFC resulta fundamental para tu inclusión en el SAT, motivo por el cual el organismo ha revelado 6 pasos que debes seguir si lo que quieres es imprimirlo a través de la guía digital.
Como sabes, el RFC es un documento necesario para los trámites legales y fiscales al interior de la República Mexicana, por lo que es vital contar con una copia impresa dentro de tu hogar y en un espacio seguro del mismo para que puedas tener acceso a él en el momento en que lo necesites. Así, el SAT brinda información respecto a cómo imprimirlo. ¿Estás listo?
IMPRIME EL RFC DEL SAT SIGUIENDO ESTOS 6 PASOS
Lo primero que tienes que hacer es acceder al Portal del SAT a través de la dirección www.sat.gob.mx para, posteriormente, entrar a la sección de Personas Físicas, la cual está en la parte superior de la página antes mencionada. El tercero de los 6 pasos es seleccionar la opción de RFC a través de la barra “Consultar o imprimir”, misma que puede variar en letras de acuerdo con la interfaz del sitio.
El siguiente paso será introducir cada uno de tus datos personales tales como el nombre, la CURP y la fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, deberás verificar tu información y generar el RFC del SAT asegurándote cuidadosamente de que todos tus datos están correctos; finalmente, y después de que el sistema genere automáticamente el documento, lo único que tendrás que hacer es imprimirlo a través de las teclas Ctrl + P.
¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IMPRIMIRLO?
Si por alguna razón cuentas con ciertas dificultades al momento de imprimir tu RFC del SAT, debes saber que el organismo ofrece asistencia técnica a través de sus distintos canales de comunicación, entre el que sobresale su línea telefónica. Recuerda, el Registro Federal de Contribuyentes es fundamental para realizar cualquier trámite en el país.