buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Sabías que la CFE ofrece un chip para Internet gratis? conoce si tu celular es compatible

Si estás interesado en navegar por las redes de una manera gratuita, sigue los siguientes pasos para ver si tu móvil cumple con las características

¿Sabías que la CFE ofrece un chip para Internet gratis? conoce si tu celular es compatible

Hasta el día de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un chip de Internet gratis, sin embargo no es compatible con todos los dispositivos celulares, es por ello que antes de adquirirlo será mejor conocer si la tarjeta SIM será funcional en tu móvil.

Ante este beneficio cada vez más es el interés de las personas por obtener este tipo de chip, ya que además se puede obtener de una manera completamente gratuita.

Esta alternativa del chip de CFE fue impulsada por el Gobierno Federal y tiene como objetivo que exista una mayor conectividad entre los mexicanos, además de que las personas que no tengan acceso a internet puedan tener esta opción.

imagen-cuerpo

¿TU DISPOSITIVO ES COMPATIBLE?

Hay una manera muy sencilla para saber si tu dispositivo móvil es compatible con este tipo de tarjetas SIM, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1- Desde tú dispositivo móvil deberás de marcar el número #60#.

2- Una vez que se realice la marcación, se desplegará en la pantalla el número preprogramado de tu celular, conocido como IMEI.

3- El código recibido deberá ingresarse en la página oficial de la CFE.

4- Después de que el código se haya ingresado, el portal digital anunciará si el dispositivo es funcional para que se le instale el chip.

Es importante destacar que este proceso lo pueden ejecutar únicamente las personas que tengan dispositivos con sistema operativo Android, ya que en el caso de los dispositivos iOS aún no hay chips que se puedan utilizar en este tipo de dispositivos.

¿CÓMO SE PUEDE OBTENER EL CHIP DE LA CFE?

Obtener esta tarjeta SIM es muy sencillo, ya que al ser completamente gratuita, lo único que se tiene que hacer es localizar el módulo más cercano a tu domicilio de la CFE, una vez estando en el lugar, se puede solicitar, además, lo mejor de todo es que actualmente ya cuentan con portabilidad con todas las compañías.