Ricardo Anaya dice que o el PAN se renueva o muere, y propone a Jorge Romero
El senador señaló que cuenta con el liderazgo suficiente para convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para una reforma profunda del partido
Durante una conferencia de este miércoles 18 de septiembre, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que su instituto politico debe renovarse o corre el riesgo de desaparecer.
Dijo que la persona ideal para asumir la renovación del blanquizaul es Jorge Romero Herrera, quien está en disputa por la dirigencia nacional con la exdiputada Adriana Ávila Fernández.
Noticia Relacionada
Durante una conferencia de prensa desde el Senado de la República, Anaya Cortes dijo que Romero Herrera es la persona idónea para liderar al partido durante la nueva etapa que está por asumir, pues el instituto politico necesita una reforma a fondo.
Subrayó que deben reformarse los estatutos a profundidad, a fin de que el PAN se abra a la ciudadanía y se fortalezca como una opción relevante para los mexicanos.
“Es ahora o nunca. El mandato es claro: renovarse o morir. O el PAN se renueva a fondo, y eso implica una modificación profunda de los estatutos del partido en una Asamblea Nacional Extraordinaria o el PAN no volverá jamás a ser lo que algún día representó para nuestro país”, afirmó el senador panista.
“Quienes conocemos al PAN sabemos que quien tiene la posibilidad el liderazgo de convocar a esa Asamblea Nacional y de promover una transformación profunda, de fondo, radical, para abrir al PAN a los ciudadanos es sin duda Jorge Romero”, agregó.
De Jorge Romero Herrera dijo: “Él tiene el liderazgo dentro del partido para convocar esa Asamblea Nacional Extraordinaria y estaremos atentos de los términos en los que lo proponga, pero insisto”.
LO QUE DIJO JORGE ROMERO
Al saber del respaldo del senador Ricardo Anaya, Jorge Romero agradeció su espaldarazo y se comprometió a trabajar para implementar las reformas necesarias y fortalecer la unidad al interior del PAN.
“Es un honor contar con el respaldo de Ricardo Anaya. Juntos, podemos llevar al PAN a nuevas alturas”, puntualizó.
Jorge Romero Herrera fungió como exjefe delegacional de la Alcaldía Benito Juárez, pero fue señalado por su presunta vinculación con el “Cártel Inmobiliario”; ahora quiere suceder a Marko Cortés al frente de Acción Nacional.