buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Retiran cierres carreteros en Tamaulipas

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que ya no hay bloqueos

Retiran cierres carreteros en Tamaulipas

El General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, habló durante la conferencia mañanera del presidente sobre las balaceras y bloqueos en las carreteras de Tamaulipas.

Sandoval González, argumentó que los bloqueos que se encontraban en la región de San Fernando ya fueron retirados y que no existen agresiones contra las autoridades.

Detalló que alrededor de las 7 de la mañana un sujeto fue atacado a tiros en la salida Reynosa a Río Bravo, y que se inició una operación en coordinación con 17 bases de operaciones del Ejercito con 550 elementos, 60 más de la Guardia Nacional y 100 efectivos de fuerzas especiales de la Sedena; en total son 710 elementos, además de la fuerza de tarea regional con la que cuenta la cuarta eiogíon militar.

Mencionada operación cuenta con el apoyo de 2 helicópteros artillados para reforzar los trabajos del personal en tierra que será desplegado en la región de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.

Todo esto es en respuesta los hechos ocurridos el pasado domingo por los 16 bloqueos dados a conocer en las noticias.

Por su parte AMLO agregó que desde antier está lo de Tamaulipas, pero que ya lleva como unos 15 días que se está manejando mucho la inestabilidad que hay en Tamaulipas, que según antes no existía cuando se encontraba el gobernador Cabeza de Vaca, cuando prevalecía la paz; lo que le llamó la atención al titular del Ejecutivo.