buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan como desaparecido a alcalde de Guerrero, Coahuila

Viajaba junto a otros funcionarios y la última información que se tuvo fue que eran perseguidos por hombres armados en Nuevo Laredo

Reportan como desaparecido a alcalde de Guerrero, Coahuila

El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, fue reportado como desaparecido, durante los primeros minutos de este sábado 15 de octubre, junto a otros funcionarios de su Gobierno.

El edil se dirigía de regreso a su municipio luego de un viaje a un evento de promoción de Pueblos Mágicos, realizado en Oaxaca el día de ayer.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando cruzaban por la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; los ahora desaparecidos informaron que eran perseguidos por dos camionetas con hombres armados.

Luego de dar a conocer esto, se perdió toda comunicación con ellos, cabe señalar que los funcionarios coahuilenses viajaban a bordo de dos vehículos y de momento no se tiene conocimiento de algún indicio de su paradero.

Por su parte el Gobierno estatal de Coahuila está realizando un trabajo en conjunto con sus homólogos de Tamaulipas a fin de localizar a Cedillo Infante y el resto de funcionarios municipales, según detalló a través de un comunicado.

Las personas reportadas como desaparecidas son: Mario “N”, Ana Lilia “N”, Mario “N”, Enrique “N”, Lidia Azucena “N”, Beatriz Adriana “N”, Bernardo “N”, Pedro “N” y Aidé “N”, en donde se encontraría su esposa, el Tesorero, una Regidora y trabajadores relacionados al turismo.