buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reaparece AMLO luego de estar contagiado de covid

Recalcó que el ómicron no tiene la misma gravedad que delta, pero indicó que hay cuidarse

Reaparece AMLO luego de estar contagiado de covid

En la mañanera de este día lunes 17 de enero 2022, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia de hoy luego de estar aislado 6 días.

"Ya salimos del contagio, nos fue bien luego de estar por seis días por padecer Covid-19, esta variante no tiene la misma peligrosidad que la anterior", dice el presidente AMLO tras su reaparición en la mañanera.

El presidente reconoció que siguen creciendo los contagios en México, pero dijo que no han aumentado los fallecimientos.

Insistió que la gente se debe de vacunar contra el coronavirus y aplicarse la dosis de refuerzo "ésa vamos a lo seguros, con la vacuna, son menos los síntomas y no nos agravamos".

"Amor con amor se paga, es recíproco, lo digo de la manera más sincero, quiero mucho a México y gracias a la gente que se preocupó por mi estado de salud".

"Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, paracetamol dos días nada más, con eso fue suficiente, miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba no ponerle tanto", señaló López Obrador.

También, aprovechó para agradecer a los presidentes de otras naciones porque le expresaron su solidaridad.

Comentó aunque estaba trabajando desde su casa "no es lo mismo", además aunque ya no se tiene el contagio ya se puede volver a trabajar normalmente.