Nacional / México

¿Quieres dejar de fumar y no puedes? Esta fruta podría ayudarte bastante

Contienen propiedades curativas que favorecen la salud de los pulmones; además de que ayuda a la abstinencia

¿Quieres dejar de fumar y no puedes? Esta fruta podría ayudarte bastante

El tabaquismo es uno de los males que más afectan la salud humana, pues tiene un impacto profundo en todo el organismo, a grado tal que favorece el desarrollo de hasta 21 tipos y subtipos de cancer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), también provoca enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como otros males debilitantes.

Y aunque mucha gente no lo vea así, dejar este vicio de fumar ayuda a recuperar la salud.

imagen-cuerpo

Por ello, si estás considerando eliminar ese hábito, debes saber que, además de eliminar el tabaco de tus hábitos, existe una fruta que ayuda también en la abstinencia.

Al respecto, la Sociedad Americana Contra el Cáncer refiere que fumar afecta considerablemente las vías respiratorias y así como los alveolos, esos pequeños sacos de aire en los pulmones, dañando seriamente su función.

Explica que los fumadores fallecen 10 años antes de quienes no tienen el hábito, por lo que muchas personas deciden dejar el cigarro, y buscan apoyo profesional, ya que la adicción a la nicotina suele hacer difícil mantener esa decision.

Sin embargo, muchos desconocen que una buena alimentación diaria favorece mucho la lucha contra el tabaco: el plátano.

imagen-cuerpo

Este fruto, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, ayuda para recuperar la salud pulmonar, además de favorece ante los efectos de la abstinencia.

El plátano, señala, es rico en fibra, potasio, vitamina B6 e insulin; además, científicos descubrieron que consumirlo con regularidad ayuda a quienes se alejan del tabaco, pues comate la ansiedad.

También disminuye efectos secundarios provocados por dejar de fumar, como los dolores de cabeza, ya que ralentiza la disfunción pulmonar, algo fundamental para quienes están en proceso de dejar el cigarro.