buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quiénes no tendrán clases este 15 de septiembre?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en algunos estados no habrá actividades escolares

¿Quiénes no tendrán clases este 15 de septiembre?

De las festividades nacionales más esperadas son las que se celebran en septiembre, pues los colores patrios invaden la ciudad y, también, las actividades escolares.

Y es que el 15 de septiembre se conmemora el día del Grito, cuando el cura Miguel Hidalgo llama al pueblo a levantarse en armas, hecho que marcó el inicio de la guerra de Independencia.

Por otra parte, al día siguiente, es decir, el 16, en todo México se realiza un desfile cívico-militar, en el que desde temprano diversos contingentes marchan por las calles de las ciudades, mostrando el orgullo del poderío militar de la nación.

¿Y LAS CLASES, QUÉ?

Ahora bien, por ser días de fiesta mucha gente tiene la idea de que las escuelas suspenden clases; sin embargo, y de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo el 16 de septiembre es día feriado; es decir, no hay clases ni trabajo, ya que es un momento para el orgullo nacional, y como en esta ocasión cae en sábado, pues es inhábil sólo para los trabajadores.

Sin embargo, con el día 15 es distinto, pues además de que es viernes, en las escuelas se realizan actividades normales y en otras, conmemorativas a la fiesta de Independencia.

imagen-cuerpo

LOS QUE SÍ SUSPENDEN LA ESCUELA

Por otra parte, y aunque el 15 de septiembre es hábil, dos estados de la república mexicana sí suspenderán sus actividades académicas: Veracruz y el Estado de México.

La razón obedece a que, con motivo de fiestas patrias, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), suspende las clases del nivel básico en escuelas públicas del estado este viernes.

En lo concerniente a Veracruz, la SEP indicó que en toda la entidad no hay clases debido a que se celebrarán asambleas de los sindicatos de educación del nivel básico y media superior.