¿Qué tan saludable es darle de comer huevo a tu perro?
Si tienes alguna duda sobre ofrecerle este alimento al lomito, aquí te explicamos que tan correcto es para su salud
Si tienes un perro como mascota, ya te has de haber dado cuenta que ellos suelen ser los más ansiosos cuando te encuentras frente a la estufa preparando alguna comida, sin embargo, no todos los alimentos resultan ser benéficos para ellos, incluso existen algunos que le afectan severamente a su salud.
Algunos ejemplos de esto serían las uvas y pasas las cuáles afectan gravemente a los riñones causándoles falla renal en los lomitos, el chocolate también suele ser una una pésima opción para alimentar a tu perro, ya que con el tiempo acumulan teobromina, que también les produce falla renal.
Noticia Relacionada
Tanto la cebolla como el ajo les puede provocar anemia, el darles huesos de pollo cocidos también les afecta al correr el riesgo de que se les puedan atorar en las encías o peor aún que al tragarlos les rasgue la mucosa del esófago o el estómago.
LOS PERROS PUEDEN COMER HUEVO
Ahora, tal vez te has preguntado si es saludable incluir en su dieta el huevo, o incluso alguna vez se lo has dado sin saber si le afecta o le beneficia, déjame decirte que según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), en los humanos es recomendable el consumo del huevo crudo al brindar un alto aporte nutricional, gracias a las proteínas, grasas saludables y vitaminas que contiene, como la B12, D y E.
Sin embargo, la incógnita continúa, ¿es benéfico para los perros comer huevo?, la respuesta es sí, ellos también obtienen muy buenos beneficios con este alimento gracias a las proteínas de calidad como la ovoalbúmina que contiene la clara, uno de ellos es que les ayuda a su sistema nervioso, mejorando la visión.
Su pelaje será más brilloso gracias a los aminoácidos esenciales que le aporta, es de fácil digestión y contiene pocas calorías; pero, para que el perro obtenga todos estos maravillosos beneficios se recomienda darle el huevo crudo aunque no muy seguido por el riesgo de que pueda contener salmonella, bacteria que causa fuertes infecciones intestinales.
MEZCLAR EL HUEVO CON LAS CROQUETAS
No se recomienda que le combines las croquetas con huevo a tu peludo amigo, ya que no podrá procesar de la manera correcta los nutrientes que le aporta el alimento seco, así que tendrá que consumirlo por separado.