buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué sucede si no retiro el dinero de mi tarjeta Bienestar?

A partir del próximo año el apoyo del Bienestar subirá a seis mil pesos por bimestre, es decir, tres mil pesos por mes

¿Qué sucede si no retiro el dinero de mi tarjeta Bienestar?

Los pagos de la pensión del Bienestar para adultos mayores tomará una pausa debido a las celebraciones del Día de la Independencia del viernes 15 y sábado 16 de septiembre, por lo que hasta el lunes 18 ciertos adultos finalmente tendrán su depósito.

De acuerdo con el calendario de pagos de la pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, este jueves 14 de septiembre aún se hará el depósito a personas que la inicial de su apellido sea la H, y para el viernes es que comenzará la pausa.

imagen-cuerpo

SUSPENSIÓN DE PAGOS

La Secretaría del Bienestar informó que el resto de pagos de la pensión correspondientes a septiembre y octubre se depositarán entre el 18 y 28 de septiembre, siendo este el penúltimo depósito del año, ya que el próximo llegará en noviembre y corresponderá a los últimos dos meses de 2023.

Ariadna Montiel informó que la Secretaría del Bienestar le avisará a través de un mensaje al celular que tenga vinculado el momento en el que esté disponible el  pago de la pensión para adultos mayores correspondiente a septiembre octubre, esto con la finalidad de que no de vueltas al banco y disponga de su dinero cuando lo necesites.

Este será el penúltimo pago de la Pensión del Bienestar correspondiente a un bimestre de cuatro mil 800 pesos, equivalente a dos mil 400 pesos mensuales. Ya que a partir del próximo año el apoyo subirá a seis mil pesos por bimestre, es decir, tres mil pesos por mes, un incremento del 25 por ciento.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE RETIRA EL DINERO?

La Secretaría del Bienestar afirmó que el manejo es igual que el de una tarjeta de débito. Si el usuario no saca el dinero que se le deposita el día que le toque la dispersión por parte del Banco del Bienestar, ese dinero permanecerá ahí hasta que usted lo gaste al usar su tarjeta o en su defecto hasta que lo retiré del cajero electrónico.