buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué pasaría si te encuentran trabajando en EU con la visa americana de turista?

No tientes la suerte, porque si lo haces de veras que podrías lamentarlo, ya que el castigo es sumamente severo

¿Qué pasaría si te encuentran trabajando en EU con la visa americana de turista?

Una nación poderosa es el sueño de quienes buscan un mejor futuro tanto para sí mismos, como para quienes desean mejorar las condiciones de su familia.

Estados Unidos es una de las naciones más ricas del mundo y una potencia militar que la hacen sumamente atractiva a los ojos de quienes desean algo mejor.

Por ello, algunos ingresan a la Unión Americana, pero otros lo hacen de manera ilegal; sin embargo, en esta ocasión será de modo legal, pero que se pervierte; es decir, incurre en un acto fuera de la ley.

Bien sabido es que Estados Unidos exige que quienes van a ingresar a su territorio presente el visado, un documento migratorio legal que, dependiendo de su intención en el país, es el tipo de visa que le entregan.

Así las cosas, existen distintos tipos de visa, que son: de turista, de trabajo, de estudios, médicos, las más comunes, los cuales te permitirán permanecer en el país por un tiempo determinado.

imagen-cuerpo

¿QUÉ PASA SI ENTRO CON VISA DE TURISTA Y ME QUEDO A TRABAJAR?

Sin embargo, en el caso de quienes entran a Estados Unidos con visa de turista, la situación es muy específica, pues el máximo de días en una exhibición es de 90 días.

Transcurrido ese lapso, si el visitante requiere más tiempo, deberá acudir con tiempo a Migración para que le sea ampliado el tiempo.

No obstante, muchos cometen el grave error de llegar con visa de turista y se quedan a trabajar, violentando todos los lineamientos migratorios de Estados Unidos; entonces, las consecuencias son graves para quienes incurren en ella.

POR ESTOS MOTIVOS NO DEBES TRABAJAR AL INGRESAR CON VISA DE TURISTA

Antes de partir a Estados Unidos, es importante que tengas en mente que sólo vas de paseo; sin embargo, cuando trabajas con visa de turista, se te considerará ilegal, por lo que, si las autoridades del Departamento de Trabajo de Estados Unidos te descubren, vete despidiendo de tu visa de inmediato.

También serás penalizado por las autoridades migratorias, quienes te sancionarán con una prohibición de 10 años a veto de por vida.

Así que si deseas laborar en Estados Unidos es importante que lo hagas correcta y legalmente, pues se te debe entregar la llamada Green Card, documento que te permite residir en el país, así como laborar.

Para tramitar la mica verde (Green Card) debes ingresar al sitio de internet U.S. Citizenship and Immigration Service (https://www.uscis.gov/) y realizar los pasos para obtenerla.

Sin embargo, el proceso puede sufrir una variación, que dependerá de la situación del solicitante.