¿Qué pasa si estoy en el Buró de Crédito y no pago? Esto dicen los expertos
¡No le temas! A continuación te explicamos para qué sirve el Buró de Brédito y qué pasaría si dejas de pagar la deuda que tienes pendiente
¡El temor de todos! Seguramente, has escuchado sobre el famoso Buró de Brédito, algo que muchos desconocen su funcionamiento y significado, pero que generaba temor a diversos usuarios. La realidad es completamente distinta.
El Buro de Crédito, no es malo, podríamos decir que es un historial que permite a los bancos conocer los adeudos de sus clientes. Aunque debemos tener cuidado en nuestros créditos, puesto que un retraso podría perjudicar nuestra imagen, es así que te explicaremos qué pasaría si estás en Buró de Crédito y no pagas tu deuda.
Noticia Relacionada
¿PARA QUÉ SIRVE EL BURÓ DE CRÉDITO?
Antes de iniciar con la explicación, es importante conocer el funcionamiento del Buró de Crédito, puesto que para algunas generaciones se convirtió en su mayor pesadilla sin tener el conocimiento de su labor.
El Buró de Crédito es una empresa que crea todo un informe del historial crediticio de una persona o establecimiento, en el que podrán ver a las personas que solicitaron algún préstamo, ya sea alguna tarjeta crédito o algún préstamo para adquirir una vivienda o casa.
En pocas palabras no es algo malo, puesto que en dicho historial las empresas se encargaran de generar calificaciones positivas para los que estén al corriente de sus pagos, o negativas para los que no paguen sus deudas, de esta manera las entidades bancarias consideraran a qué personas otorgar préstamos.
¿QUÉ PASA SI NO PAGO Y ESTOY EN BURO DE CRÉDITO?
Con respecto al tema de no pagar y estar en el Buró de Crédito, se menciona que al dejar de pagar el adeudo, es posible que te quiten del Buró, pero el tiempo de eliminación dependerá del monto que debas, que puede ser desde un año hasta 6 años. Conforme la cantidad sea más elevada, se tardará más en eliminar.
Considera, que al contar con un antecedente de un mal historial, será más complicado que los bancos te proporcionen algún crédito o préstamo, de preferencia evita estos malos movimientos para que no afecten tu historial crediticio.
Es fundamental que manejes un buen historial de tu crédito, ya que tendrás mejores calificaciones, las cuales se encargaran de ayudarte a conseguir créditos o préstamos más altos en diversos bancos o instituciones financieras.