buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué hacer si no encuentro mi acta de nacimiento en línea? Aquí te lo decimos

Aunque la tecnología ha facilitado la búsqueda de algunos documentos, habrá casos en los que te llegue un temido mensaje: “No disponible”

¿Qué hacer si no encuentro mi acta de nacimiento en línea? Aquí te lo decimos

Es el primer documento oficial de cualquier mexicano; en él se asientan nuestros antepasados inmediatos y el sitio donde viste por primera vez la luz: el acta de nacimiento.

Este que pareciera simple papel es indispensable para infinidad de trámites, como conseguir la credencial para votar y el pasaporte, donde te la piden actualizada.

Así que para obtenerla existen dos maneras: presencial en el Registro Civil o vía internet, y es, precisamente, este caso el que nos ocupa, ya que, en caso de buscarla vía digital (internet), entonces te dirá “No disponible”, lo que quiere decir que tu acta no fue registrada en la base de datos nacional del Registro Civil.

QUÉ HACER SI NO HALLO MI ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA

En caso de que al momento de solicitar tu acta de nacimiento en línea el sistema te arroje el temido mensaje de “No disponible”, esto es lo que debes hacer, pero a las de ya:

Acude de inmediato a la oficina del Registro Civil donde te registraron por primera vez, a fin de que solicites tu incorporación a la base de datos nacional.

Ahora sólo resta esperar, pues el personal te indicará el tiempo que demorará para que tu acta de nacimiento aparezca, por fin, en el sistema y, por ende, en línea.

imagen-cuerpo