buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué hacer si el cajero automático se traga tu tarjeta?

Te explicaremos paso a paso de cómo poder recuperar tu tarjeta retenida, asegurando tu información financiera

¿Qué hacer si el cajero automático se traga tu tarjeta?

En nuestro país se a denotado un firme impulso, durante los últimos años, hacia la digitalización bancaria lo que conlleva al uso cada vez más generalizado de los cajeros automáticos, que según las cifras proporcionadas recientemente por las instituciones bancarias, en el territorio nacional se cuenta con casi 90 mil dispositivos de este tipo.

Lo cual representa una comodidad más amplia para los usuarios, ya que cada vez se encuentran más cerca a su ubicación, lo que a su vez ayuda en la modernización en las transacciones, haciendo cada vez menos dependiente la vida diaria del efectivo.

Sin embargo, esto también ha llegado a ocasionar estragos entre las población, sobre todo cuando se presenta el inconveniente de que el cajero automático retiene tu tarjeta bancaria, pero gracias a la siguiente información que te proporcionaremos sabrás que hacer si te ocurre esto, y lo podrás solucionar de la manera más efectiva y correcta posible.

¿QUÉ PASA SI UN CAJERO AUTOMÁTICO RETIENE TU TARJETA?

Primero debes conocer o estar consciente del motivo que causó o pudo haber causado que el cajero retuviera tu tarjeta, estas resultan ser las más comunes:

Teclear el PIN de manera incorrecta en varias ocasiones

Por una orden de retención o tarjeta caducada

Problemas técnicos (como falla mecánica, eléctrica o de software)

Si sufres este inconveniente, lo primero que debes hacer es acudir a la sucursal bancaria del cajero automático para contarles lo ocurrido, ellos te apoyarán a solucionar el problema de manera muy rápida, aunque si el cajero resulta ser un módulo que no cuenta con una sucursal en enfoque sería diferente ya que no puedes avisar que el cajero se tragó tu tarjeta.

¿A QUIÉN LLAMAR?

Ponte en contacto vía telefónica al número de atención del cajero automático, que debe estar plasmado en alguna parte del dispositivo, también puedes comunicarte al número de servicio al cliente del Banco al que pertenece el cajero.

Como última opción puedes llamar al Banco al que pertenece la tarjeta, si bien es cierto no podrán ayudarte a recuperar el plástico, al menos te asesorarán con este problema y te pueden apoyarán con otras transacciones.

PASOS PARA RECUPERAR TU TARJETA BANCARIA

  • Mantener la calma
  • Revisa las indicaciones del cajero automático
  • Contacta a tu Banco inmediatamente
  • Solicita una reposición de tarjeta
  • Revisa tus estados de cuenta
  • Por seguridad cambia el PIN o contraseña
  • Aprende de la experiencia