Nacional / México

¿Qué hacer en las Cuatro Ciénegas (Coahuila)? Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Latinoamérica

Visita Cuatro Ciénegas y descubre sus atractivos, un pueblo en México que fue considerado por la ONU como uno de los más bonitos en Latinoamérica

¿Qué hacer en las Cuatro Ciénegas (Coahuila)? Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de LatinoaméricaFuente: Pexels/afaciomunoz, Instagram

La ONU Turismo, en un conteo reciente, enalteció los lugares más bonitos de Latinoamérica, destacando cada uno de ellos. Dentro del mismo ranking, hubo 3 Pueblos Mágicos que lograron posicionarse, uno de ellos es Cuatro Ciénegas en Coahuila

Al ser uno de los más bellos, uno desea poder conocerlo próximamente. Para que vayas preparado, te detallaremos los lugares a los que debes ir en tu siguiente visita, así conocerás cada rincón del lugar.

¿QUÉ HACER AL VISITAR LAS CUATRO CIÉNEGAS?

Las Cuatro Ciénegas, el Pueblo Mágico de Coahuila que logró posicionarse entre los lugares más bonitos de Latinoamérica. Un paisaje desértico en el que abundan los paisajes naturales, la historia y el buen beber. Al visitarlo por primera vez, hay lugares que debemos conocer en nuestra estancia, de los cuales se destaca lo siguiente:

  1. Visita la Reserva Natural de Cuatro Ciénegas, un humedal de gran importancia, puesto que alberga un gran número de humedales, en los que abundan la vida de flora y fauna de especies endémicas de la zona.
  2. Admira sus dunas de arena, las cuales durante muchos años fueron el Mar de Tetis en Pangea, ahora son grandes extensiones desérticas, dejando a la vista todo lo que en algún momento estuvo bajo el agua.
  3. Aventúrate en sus minas de mármol, donde se encuentran imponentes bloques de mármol, que te ofrecen la mejor vista del lugar.
  4. Durante tu visita, no debe faltar probar un poco de su gastronomía. En ese caso, visita sus bodegas de vino para degustar el sabor de su elixir local, disfruta de un auténtico machacado, o su menudo rojo.
  5. Nada en su Río Mezquites, un manantial de gran extensión con aguas cristalinas, donde podrás practicar actividades acuáticas de todo tipo, ya sea snorkel, kayak o paddle surf.
  6. Dentro del mismo paisaje desértico, podrás disfrutar un poco de ciclismo de montaña, caminata o cabalgata.

Para algo más tranquilo, no dudes en visitar el centro del pueblo, donde encontrarás el Museo de Venustiano Carranza, la Presidencia Municipal y su Parroquia de San José, donde conocerás a fondo la cultura e historia del mismo lugar.

El pueblo mágico de Coahuila alberga bellezas naturales que vale la pena visitar, en especial ahora que es uno de los lugares más bonitos de Latinoamérica. Planea tu siguiente viaje para que conozcas sus hermosos rincones.