"Qué contento estoy": AMLO celebra aprobación de Reforma al Poder Judicial
El presidente de México destacó que este hecho es importantísimo para poner fin a la corrupción y la impunidad en beneficio del pueblo
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de la Reforma al Poder Judicial (PJF) en el Senado de la República. “¡Qué contento estoy!”, expresó el presidente de México en su conferencia matutina de este miércoles.
AMLO aseguró que los legisladores votaron de manera libre y señaló que este hecho no deja satisfechos a muchos, sin embargo, esto sí a otros. “También ayuda mucho a que se siga poniendo de manifiesto lo energúmenos que son algunos de nuestros adversarios y reiterar lo que caracteriza a los conservadores", declaró el mandatario.
FIN A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
Asimismo, señaló que se haya aprobado esta Reforma representa un hecho “importantísimo”, pues con ello se podrá visualizar el fin de la corrupción y la impunidad, además de que los mexicanos tendrán el poder de elegir a los jueces, magistrados y ministros.
“Vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo, porque el Poder Judicial está más que demostrado, no imparten justicia, los jueces con honrosas excepciones, magistrados, ministros están al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país y que son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país”, agregó.
López Obrador destacó que no importa cómo se logró la mayoría en el Senado para lograr aprobar la reforma judicial, sino que ahora habrá un beneficio para el país porque los jueces podrán impartir justicia por haber sido electos por el pueblo y no por las cúpulas del poder.
APROBACIÓN DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL
En medio de varias protestas en la sede del Senado de la República y enfrentamientos en la sede alterna, la Vieja Casona de Xiconténcatl, se logró la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, luego de una polémica jornada. La mayoría se obtuvo con un total de 86 votos a favor y 41 en contra, con la participación de los 127 senadores.