buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué beneficio tendrán los adultos mayores en el Tren Maya?

Esta es una de las obras insignes del presidente López Obrador; de acuerdo con el director de la empresa estatal, es una iniciativa en pie

¿Qué beneficio tendrán los adultos mayores en el Tren Maya?

La inauguración del Tren Maya, obra insigne del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está prevista para diciembre de 2023, lo que ha generado grandes expectativas, pues se ha informado que será de primer nivel, a precios accesibles.

Además, quienes también se verán beneficiados con este medio de transporte son los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Y es que, además de que las personas de la tercera edad registradas en el programa cuentan con descuentos y promociones en diversas tiendas y servicios en todo México, el Tren Maya no podría ser la excepción.

BENEFICIO PARA ADULTOS MAYORES EN TREN MAYA

imagen-cuerpo

Al ser una obra del Gobierno Federal, el Tren Maya brindará descuentos en viajes a personas de la tercera edad que cuenten con su tarjeta Inapam.

Así las cosas, es importante recordad que este sistema ferroviario conectará toda la península de Yucatán; serán trenes cortos, de cuatro vagones y con capacidad para 230 viajeros.

También se contará con la modalidad larga de ferrocarril (169 metros de longitud), mismos que serán de siete carros con capacidad para 450 pasajeros.

Con este megaproyecto, se busca que se creen beneficios tanto para turistas, como para los habitantes aledaños a las vías férreas; por ser obra social, el precio de los boletos para turistas es:

  • Viajero local - 2.32 pesos por kilómetro
  • Viajero nacional - 2.90 pesos por kilómetro
  • Viajero internacional - 4.35 pesos por kilómetro.

¿ADULTOS MAYORES CON INAPAM TENDRÁN DESCUENTO EN EL TREN MAYA?

Tomando como base que el precio de los boletos, el viaje total podría salir en poco más de tres mil pesos, lo que no resulta accesible a cualquier persona; sin embargo, el general Óscar Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya, señaló a un medio de alcance nacional que, posiblemente, se aplique descuento a quienes presenten su tarjeta Inapam.

Sin embargo, lo que no se ha establecido es de cuánto sería el beneficio para los adultos mayores, ya que es una iniciativa; sin embargo, de acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar: "Sí lo vamos a proponer; que la operadora Tren Maya en su momento ofrezca descuentos para los adultos mayores que cuenten con su credencial del Inapam”.

imagen-cuerpo