buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Puede alguna empresa garantizar la aprobación de la visa americana?

Autoridades migratorias de Estados Unidos responden a esta interrogante, ya que las citas están muy retiradas

¿Puede alguna empresa garantizar la aprobación de la visa americana?

Viajar a Estados Unidos es, para mucha gente, la oportunidad de ver un mundo distinto, pues se trata de pisar el suelo de la potencia del mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, para entrar a territorio estadounidense de la forma legal, aunque parece sencillo, no lo es, ya que, en el caso de México, a los viajeros se les pide la famosa visa.

Ese documento permite a su titular viajar por el país sin problemas, siempre y cuando informe a las autoridades migratorias dónde estará, a qué va y por cuánto tiempo.

Y aunque hasta antes de la pandemia de Covid-19 era más ágil el trámite, en la actualidad el tiempo de espera es, verdaderamente, prolongado, pues las citas en algunas ciudades están disponibles hasta diciembre del 2025.

imagen-cuerpo

¿PUEDE ALGUNA EMPRESA AGILIZAR LA APROBACIÓN DE LA VISA AMERICANA?

Así sea por turismo, estudios, negocios o médicos, la visa americana es el documento que las autoridades migratorias exigen para pisar Estados Unidos, ya sea por tierra o por aire.

Sin embargo, hay gente que, con tal de tener el documento, podría desesperarse y buscar una ayuda para obtenerla, y caer en supuestas empresas que te garantizan la aprobación, esto con su respectivo pago.

Por ello, es importante que, antes de que caigas presa de estafas o fraudes, visites el sitio oficial del Consulado de Estados Unidos en México (mx.usembassy.gov/es/visas-es).

Ahí puedes podrás información sobre cómo tramitar tu visa americana, así como el proceso a seguir para ello.

Además, las autoridades migratorias responden a la pregunta de si alguna empresa o persona fuera del Consulado garantiza la obtención de la visa, y la respuesta es contundente: "No. Cualquier afirmación en tal sentido es fraudulenta".

Así que si alguna en una publicación una empresa te garantiza que obtienes la visa americana Sí o Sí, ahí no es, pues sólo las autoridades consulares son las que pueden decidir si te lo dan o no.

Por ello es importante que no entregues datos personales ni otra información, pues seguramente serás víctima de fraude y, además de tiempo, habrás perdido dinero.