Protégete de las goteras con este impermeabilizante casero
La época de lluvias suele convertirse en un dolor de cabeza y en un recordatorio de que debemos impermeabilizar los techos del hogar
Un problema que requiere acción inmediata son las goteras que se presentan en la época de lluvias, y cuando más recordamos la importancia del mantenimiento a los techos, pero hoy en día existen una gran variedad de impermeabilizantes que nos ayudan a resolver este problema.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es primordial mantener bien cuidada la estructura del hogar, sobre todo del techo contra las lluvias, sin embargo, existen en el mercado productos que si bien es cierto ofrecen mucha eficacia, también su costo suele ser elevado.
Noticia Relacionada
Por eso muchas familias tratan de buscar opciones más económicas para que no afecten la economía familiar, y dentro de esta gama existen soluciones caseras que podríamos crear nosotros mismos para evitar estos dolores de cabeza.
El agua puede ser muy dañina cuando se filtra en la estructura de una edificación, provocando grandes problemas a la vivienda, por eso además de las proteger tu casa de las goteras puedes prevenir las fugas en las tuberías de agua, que también causan severos daños estructurales.
CREA TU IMPERMEABILIZANTE CASERO
Material para un techo de unos 15 metros cuadrados:
- 5 kilos de cal
- 5 litros de aceite automotriz quemado
Procedimiento:
Coloca la cal en una cubeta, vierte el aceite quemado poco a poco, para irlo incorporando con la cal, puedes ayudarte con un palo para ir mezclando hasta formar una pasta de color café chocolate, la cual será el impermeabilizante.
Aplicación:
Identifica las grietas o goteras la colocar el impermeabilizante casero con la ayuda de una brocha, también puedes utilizar una escoba para extender más fácilmente la pasta.
Y eso sería casi todo, solo faltaría dejar secar por completo, y esta sencilla y útil mezcla te ayudará a repeler el agua.