buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Volaris, la aerolínea con más quejas en 2023; estas son las más recurrentes

Los motivos que los usuarios tienen contra la empresa aérea son diversos; también un aeropuerto tiene varios reportes por parte de los viajeros

Profeco: Volaris, la aerolínea con más quejas en 2023; estas son las más recurrentes

Para llegar de “volada” a un destino, el medio más veloz es la transportación vía aérea; sin embargo, y pese a la efectividad de este medio de transporte puede incurrir en varias quejas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál era la que tenía más reportes.

Y es que, al ser un servicio rápido para, la realidad es que las aerolíneas dejan mucho que desear, por lo que se emitió la Ley de Aviación Civil, que contempla disposiciones que las empresas aéreas deben cumplir.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, del 31 de agosto de 2023 la aerolínea Volaris estuvo a la cabeza de todas, pero no por su eficiencia, sino por el número de quejas que tuvo ante Profeco.

Y es que los pasajeros deben sortear diversos inconvenientes a la hora de tomar su vuelo, lo que impacta en la experiencia final, ya que suele haber cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje y mala atención al usuario.

De acuerdo con la ley, el viajero debe ser tratado con dignidad, así como contar con gran información que le ayude a conocer opciones en caso de ser necesarias.

imagen-cuerpo

LAS QUEJAS MÁS FRECUENTES CONTRA VOLARIS

Así las cosas, Profeco advirtió a los usuarios de Volaris, al dar a conocer los números que apuntan en su contra.

De acuerdo con el Buró Comercial de la Profeco, las quejas que acumula Volaris es un total de 415, desglosadas de la siguiente forma:

  • Quejas recibidas: 415
  • Quejas terminadas: 209
  • Concluidas por audiencia de conciliación: 177
  • Conciliadas: 156
  • No conciliadas: 21
  • Concluidas por otros motivos: 32
  • En gestión: 206.

Por otra parte, y de acuerdo con información de Profeco, las reclamaciones principales a Volaris son:

  • Negarse a devolver precio pagado
  • Negarse a cambio o devolución
  • Cancelación de vuelo
  • Daño o pérdida de equipaje
  • Cambio de itinerario.

EL PEOR AEROPUERTO, SEGÚN PROFECO

Por otra parte, y en relación con los vuelos, la Profeco indicó que la terminal aérea con más quejas acumuladas a agosto de 2023 es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que es el que mayor tráfico tiene en todo el país.