buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice qué refresco no se debe mezclar con tequila

Conoce aquí la marca de refresco reprobada por Profeco

Profeco te dice qué refresco no se debe mezclar con tequila

Generalmente, al término de una semana agotadora, el consentirnos con un buen cóctel refrescante como una buena bebida de tequila con refresco, nos deleita el paladar. Sin embargo, es importante conocer que refresco no debemos de utilizar para hacer nuestra combinación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus análisis de productos menciona una marca de refresco de toronja que está “reprobada” y que no es recomendable mezclarla con tequila.

Los resultados del estudio del Laboratorio de Calidad de Profeco en mayo de 2023, indica que “Jarritos” engaña al consumidor y su publicidad en la etiqueta, no es lo que dice ser: “Que buenos son”, ya que no especifica para qué.

La marca es una de las que más azúcares contienen: 86 gramos de azúcar en sus envases de 2 litros. Además, en su etiqueta no declara que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, ingrediente que se ha asociado a la falta de saciedad al momento de ingerir una bebida o alimento que lo contenga.

Es importante tomar en cuenta que, si se combina este refresco de alto contenido de azúcar con alcohol, pueden presentarse síntomas de resaca que provocan los agudos dolores de cabeza y también aumenta significativamente las calorías del cóctel.

Ahora, tenemos conocimiento que marca de refresco de toronja debe evitarse para mezclar con el tequila favorito según la Profeco.