Profeco revela las peores marcas refrescos por los daños que genera
Fue por medio de la Revista del Consumidor que se compartió las sodas más dañinas
El consumo de refresco en México ha alcanzado cantidades preocupantes en los últimos años, posicionando al país como uno de los mayores consumidores a nivel mundial. Estos datos reflejan los hábitos culturales y alimenticios que tienen los mexicanos; ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha estudiado varios refrescos del mercado para encontrar los menos saludables.
Noticia Relacionada
Ahora mismo, México enfrenta una epidemia de obesidad y diabetes tipo 2, condiciones que están ligadas al consumo de bebidas azucaradas como es el caso de los refrescos. En este sentido, es importante saber que la mayoría de las sodas en el mercado pueden dañar la salud, sin embargo; existen marcas que son más dañinas y la Profeco ha compartido cuales son.
¿CUÁLES SON LOS REFRESCOS MÁS DAÑINOS?
La Profeco estudió 46 bebidas, evaluando su cumplimiento con la normativa NOM-051-SCFI/SSA-2010 y otras especificaciones de etiquetado para alimentos preenvasados. Entre los criterios se tomó en cuenta el etiquetado frontal, lote y fecha de caducidad, ingredientes, contenido neto, veracidad de la información y contenido energético.
Tras analizar estas diferentes bebidas son al menos 17 refrescos que son los más dañinos según el estudio de la Profeco, en este sentido las bebidas que pueden generar más problemas a la salud son los siguientes:
- Barrilitos
- Coca Cola (sabor original)
- Delaware Punch
- Dr. Pepper
- Fanta, Fresca
- Jarritos
- Jumex (naranjada frutzzo)
- Kas
- Manzanita Sol
- Mirinda
- Orange Crush
- Sangría Señorial
- Sidral Aga
- Sidral
- Pepsi
- Red Cola