buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco retirará quesos del mercado por no cumplir parámetros

Entérate que marcas de queso engañan al consumidor y serán retiras das por no cumplir con lo que ofrecen

Profeco retirará quesos del mercado por no cumplir parámetros

Tras un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, descubrió que existen varias marcas de queso que no cumplen con los parámetros y además de exponerlos serán retirados del mercado por mencionadas irregularidades.

Lo anterior lo dio a conocer en la edición del  mes de diciembre de la Revista del Consumidor, el estudio reveló que ciertas versiones de queso panela solo engañan a l consumidor, al no cumplir con los estándares de calidad, error en el contenido neto o generar confusiones en el consumidor.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, confirmó que las marcas que no pasaron el estudio realizado serán retiradas del mercado.

En total 30 marcas de queso panela se analizaron, entre los que destacan 17 quesos panela, 8 quesos panela reducidos en grasa, 2 quesos panela deslactosados, 2 imitaciones de queso panela, entre otros, los cuales se sometieron a 467 pruebas.

Los parámetros analizados fueron humedad, cantidad de proteína, aporte calórico, sodio y grasa, incluso las especificaciones del empaque fueron revisadas como la información ofrecida, etiquetado y que cumplan con el contenido neto del producto.