buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco retirará estas freidoras de aire del mercado, advierte riesgos de incendios

Conoce cuáles marcas han sido retiradas del mercado por riesgosas

Profeco retirará estas freidoras de aire del mercado, advierte riesgos de incendios

Las freidoras de aire, se han convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en las cocinas de las familias; ya que nos permiten cocer o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite. Este proceso nos permite obtener alimentos más sanos, con menos calorías y con una consistencia dorada y crujiente parecida a la que presentan las comidas preparadas con exceso de aceite.

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en sus constantes estudios de calidad realizó verificaciones a 7 marcas y 11 modelos de freidoras y encontró varias que no cumplen con los estándares de calidad y solicitó su retiro inmediato, ya que advirtió que podrían generar quemaduras y hasta incendios.

Profeco a través de su Revista del Consumidor del mes de mayo de 2023, emitió alerta por fallas en freidoras de la marca Cosori, propiedad de Vesync con sede en Shenzen, China por lo que consideró necesario reemplazarlas por presentar fallas que podrían generar quemaduras o riesgos de incendio.

La marca Cosori inició una campaña de retiro de 19 mil 34 freidoras de aire de 4 diferentes modelos y como solución reemplazará de forma gratuita el electrodoméstico. Los modelos a retirar son:

-Modelo CP158 importadas entre 2018 y 2022

-Modelo CS158 importadas entre 2018 y 2022

-Modelo CP137 importadas entre 2018 y 2022

-Modelo CP258 importadas entre 2018 y 2022

La compañía Cosori, ha recibido más de 200 reportes de freidoras de aire que se han incendiado, quemado o sobrecalentado tanto en México como en Estados Unidos.