buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco niega existencia de la miel de maple ¿Entonces qué consumimos realmente?

El organismo público destacó que los productos que se venden como "miel de maple" no son realmente el famoso fluido dulce y viscoso

Profeco niega existencia de la miel de maple ¿Entonces qué consumimos realmente?

Tal parece que los amantes del viscoso líquido que producen las abejas, es decir, la miel, han sido engañados por las grandes empresas que venden este producto, al menos eso es lo que indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo público que se encarga de que las empresas que proveen productos a los mexicanos, no engañen o vendan artículos falsos a los consumidores, determinó que el acompañante de los hot cakes o waffles que se vende como miel de maple, no existe. Ahora que si se prefiere la miel de abeja, este año la Profeco publicó la lista de las mejores mieles.

La Profeco indicó que el término miel de maple tan consumido en los hogares mexicanos y de otros países, no es realmente el viscoso liquido, y que el único producto que se puede vender con el nombre de miel es la que producen las abejas.

ENTONCES ¿QUÉ CONSUMIMOS SEGUN LA PROFECO?

De acuerdo con la Profeco, la famosa miel de maple que se usa para endulzar platillos como los hotcakes o los waffles, debe llamarse y comercializarse como jarabe de arce.

El jarabe de arce, de acuerdo con la Profeco, se obtiene de la savia del árbol de arce, el cual es sometido a un proceso de ebullición y posterior filtración, para por último ser envasado y distribuido.

A diferencia del jarabe de arce, la mal llamada miel de maple, en realidad se trata de un líquido con características similares pero con sabor a maple, el cual se obtiene a través de la mezcla de un almíbar de maíz con colorantes y saborizantes.

La Profeco remarcó que quienes gusten de la miel, deberían elegir el auténtico jarabe de arce, puesto que al ser un almíbar de alta pureza con bajo índice glucémico, se convierte en un endulzante natural y mucho más saludable que la mal llamada miel de maple.