Nacional / México

Profeco lanza alerta sobre PlayStation 5 por esta razón

La empresa Sony fue señalada por varios usuarios al experimentar algunos problemas durante el proceso de compra de esta consola

Profeco lanza alerta sobre PlayStation 5 por esta razón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta a todos los propietarios de una PlayStation 5 que hayan experimentado problemas al realizar una compra en la tienda en línea de Sony.

De acuerdo con información de la Profeco, a principios de noviembre de 2020, se reportaron fallas en la tienda en línea de Sony, donde se ofrecieron descuentos significativos en la consola PlayStation 5. 

Sin embargo, muchas de estas compras fueron posteriormente canceladas por la empresa, generando molestia entre los consumidores, por lo que la dependencia exhorta a los consumidores afectados a proceder en acción colectiva ante Sony.

PROCEDIMIENTO

Si fuiste afectado por esta situación, la Profeco te invita a unirte a una acción colectiva en contra de Sony. Para emitir tu caso ante la Profeco, debes enviar los siguientes documentos al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato de datos personales
  • Relatoría de hechos
  • Documentos de compra o intento de compra

Al unirte a esta acción colectiva, estás ayudando a que se respeten tus derechos como consumidor y a prevenir que situaciones como esta se repitan. La Profeco trabaja para proteger a los consumidores mexicanos y garantizar que las empresas cumplan con la ley.

La defensa del consumidor es fundamental para garantizar un mercado justo y transparente. Al defender tus derechos, estás contribuyendo a crear un entorno donde las empresas sean responsables de sus acciones y los consumidores estén protegidos.