buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Estos artículos son los se recomienda adquirir en una casa de empeño

Aunque no son artículos nuevos, puedes hacerte de grandes cosas, a precios relativamente bajos y en buen estado

Profeco: Estos artículos son los se recomienda adquirir en una casa de empeño

De los negocios para hacerte de algo de dinero son las casas de empeño, pues en esos sitios dejas una prenda por una cantidad de efectivo, sin que pierdas su propiedad, a menos que incumplas con el pago del empréstito con su respectivo interés, mismo que se regirá a través de un contrato.

Ahora bien, cuando se vence el plazo y el artículo no es rescatado, la empresa prendaria adquiere el derecho de sacarlo a la venta al público, y es aquí donde surge otro momento de oportunidad.

Y es que, en ese momento, las personas se pueden hacer de artículos que necesitan para satisfacer una necesidad, para lo cual estos sitios se convierten en sitios dónde hallar un “tesoro”, como joyería, electrodomésticos, entre otros.

Sin embargo, aunque hay variedad, en su Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una importante recomendación a la hora de comprar algún artículo, pues aunque hay ofertas atractivas, lo más viable de comparar son cosas que son más convenientes y son:

Joyas: La gran ventaja es que estos artículos regularmente son vendidos a un precio por debajo de su valor original, y puedes hallar desde anillos y pulseras, hasta relojes finos, los cuales, en caso de necesitar, puedes volver a empeñar.

Herramientas y equipo de trabajo: en las casas de empeño hallas de todo, desde maquinaria sencilla, hasta herramienta de calidad, como taladros, sierras, perforadoras, entre otras.

Instrumentos musicales: Los amantes de la música pueden encontrar un gran tesoro, ya que encuentras desde guitarras eléctricas, hasta teclados, e instrumentos de viento, entre otros, a precios relativamente bajos.

Tecnología al alcance: En casas prendarias puedes hallar tecnología actual, desde teléfonos inteligentes, tabletas y hasta computadoras, entre otros, ya que son objetos que están actuales y conservan su valor. Aquí la recomendación es que revises lo que adquieras para ver si te conviene.

Así las cosas, ya sabes qué adquirir a fin de que no pierdas tu empeño, o puedas comprar algo que realmente necesites, acorde a tus posibilidades.