buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: estos 5 vodkas saborizados pasaron las pruebas de calidad

La procuraduría asume la responsabilidad de garantizar que los consumidores puedan disfrutar de productos seguros y de alta calidad

Profeco: estos 5 vodkas saborizados pasaron las pruebas de calidad

Actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo rigurosas pruebas para determinar la calidad y seguridad de diversos productos en el mercado. Tras una exhaustiva evaluación, Profeco ha identificado cinco vodkas que pasaron con éxito sus rigurosos estándares de calidad.

A esta medida Profeco ha asumido la responsabilidad de garantizar que los consumidores mexicanos puedan disfrutar de productos seguros y de alta calidad.

imagen-cuerpo

PANORAMA

Durante el proceso de evaluación, fueron analizados 16 vodkas saborizados y se verificó que la información que ostenta el etiquetado fuera veraz, por lo que se revisó que las etiquetas cumplieran con los requisitos de la norma de referencia, como marca comercial, nombre o denominación genérica, contenido neto, lista de ingredientes en orden cuantitativo decreciente y leyenda que identifique el país de origen.

Profeco también dio a conocer que fue verificado el contenido de alcohol, lote, razón social, domicilio fiscal del productor o responsable de la fabricación para productos nacionales y domicilio fiscal del importador, así como los símbolos de prohibición y la consabida leyenda: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”.

LOS VODKAS QUE PASARON LA PRUEBA

Vodka Absolut Lime de 750 ml

Este producto cumple con la información que contiene el empaque, el contenido neto, así como componentes volátiles, además, cuenta con cero por ciento de fructosa, glucosa, sacarosa y azúcares, así como un 0.2 por ciento de estrato seco y un contenido energético de 219 calorías por cada 100 mililitros.

El precio de este producto que contiene 39.88 por ciento de alcohol, es de 305 pesos, en su versión de 750 mililitros.

Vodka Absolut Mandarin de 750 ml

Este vodka respeta exactamente los mismos estándares que el producto anterior, siendo la única diferencia el sabor y ligeramente el precio, ya que este producto tiene un costo de 306 pesos por su empaque de 750 mililitros.

Vodka Absolut Raspberry de 750 ml

Esta bebida de sabor frambuesa tiene 209 calorías por cada 100 mililitros, además de contar con un 38 por ciento de alcohol en su versión de 750 mililitros.

Además, cumple con toda la información que contiene su empaque y tiene cero por ciento de fructosa, glucosa, sacarías, azúcares y extracto seco.

Vodka New Amsterdam Cítricos de 750 ml

Este también cumple con todos los estándares analizados y además es el que contiene menos calorías por cada 100 mililitros, ya que cuenta con 192 para esa proporción, sin embargo, también es el vodka con menor contenido alcohólico con 35 por ciento. Su costo es de 227 pesos.

Vodka Skyy Infusions Citrus de 750 ml

Este vodka que tiene un costo de 235 pesos, cumple con la información que tiene su empaque, sin embargo, tiene 0.9 por ciento de fructosa, 0.7 de glucosa, 1.6 por ciento de azúcares, 19.9 por ciento de extracto seco, así como 198 calorías por cada 100 mililitros. Además, cuenta con 35 por ciento de contenido alcohólico.