¡No dejes que vulneren tus derechos! La Profeco comparte los números telefónicos oficiales para hacer una denuncia por incumplimiento de contrato
Por: Karla Salinas
Al momento de firmar un contrato de cualquier artículo o servicio, se deben de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se mencionan en el documento. De esta manera se asegura que por ambas partes haya un buen trato y no se haga el incumplimiento de alguna cláusula.
De todos modos, la Profeco, alerta a los usuarios que, ante tal falta o al no cumplirse con lo mencionado en el documento, se deben tomar acciones al respeto. Para que no seamos vulnerados, la procuraduría explica lo que debemos hacer ante tal situación.
¿QUÉ ACCIONES PUEDEN SER DENUNCIADAS?
La Profeco señaló en un comunicado que compartió en sus redes sociales que al momento de firmar un contrato, hay que leer cada una de las cláusulas y verificar que tenga fecha y hora del traro, con la principal finalidad de estar informados sobre las obligaciones y derechos que tienen cada uno, teniendo en mente todo lo que debe ser cumplido por ambas partes.
Después, explica en el mismo documento que, ante el incumplimiento de alguna de las cláusulas, el consumidor no debe permitir que sus derechos se violenten, por lo que deberá hacer una denuncia ante la procuraduría. Debido a que el prestador de servicio está faltando a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Es importante destacar que los proveedores no pueden aplicar métodos que sean desleales, ni condiciones abusivas. También, la empresa no podrá prestar servicios adicionales a los mencionados en el contrato, o que no hayan sido solicitados por el contratista.
Ante la presencia de esas acciones, es posible emitir una denuncia ante la procuraduría, puesto que son actos que no están proyectados en el documento que firmaron ambas partes. Al no ser denunciadas, se pueden caer en violaciones por parte del proveedor.
¿QUÉ DEBEMOS HACER EN ESOS CASOS?
La Profeco resalta que, ante el incumplimiento del contrato, o al observar acciones que no fueron plasmadas en el documento, los consumidores pueden tramitar una denuncia. Es así que la misma procuraduría, recomienda llamar al teléfono del consumidor, contactos donde podrán ser atendidos por personal autorizado para notificar los hechos:
55 5568 8722
800 468 8722
Al dar toda la información, su personal se encargará de notificar todos los pasos a seguir. Es importante que siempre leas el contrato y, ante cualquier irregularidad, no te quedes en silencio, tus derechos son importantes.

Fuente: X