buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Estas son las 5 mejores marcas de croquetas para perro

El alimento de nuestras mascotas es muy importante y algo indispensable es cuidar su alimentación

Profeco: Estas son las 5 mejores marcas de croquetas para perro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a diferentes marcas de croquetas para perro, y de acuerdo a sus resultados puedes estar tranquilo que si adquieres cualquiera de las que mencionaremos más adelante estás garantizando una muy buena alimentación para tu cachorro.

En total fueron 46 diferentes marcas las que se analizaron, todas ellas están disponibles en las distintas tiendas que ofrecen productos para mascotas en todo México.

En la dieta de los lomitos una pieza fundamental suelen ser las croquetas, al ser un alimento muy completo y balanceado, pero ¿qué tan cierto es lo que ofrecen en su etiquetado?, y ¿cuáles de ellas le aportan los nutrientes necesarios para que nuestro amigo fiel esté a nuestro lado por más tiempo, gozando de buena salud?.

Esas suelen ser las incógnitas que nos cruzan por la mente al adquirir un cachorro o simplemente cada vez que acudimos a buscar su alimento.

Según la Profeco, algunas marcas de croquetas incluyen ingredientes que son aprobados para el consumo humano, entre los que destacan vitaminas, minerales y omegas que suelen beneficiar el pelaje de nuestros amigos de cuatro patas.

LAS MARCAS DE CROQUETAS MEJOR CALIFICADAS POR PROFECO

Canidae Pure Goodness Real Bison: Este alimento para perros, originario de Estados Unidos, aporta 28 gramos de proteína por cada 100 gramos de croquetas, siendo la que más aporte le brinda a tu perro, sin embargo, no es muy económica, de hecho es la más cara, la presentación de un kilo 800 gramos tiene un costo de 710 pesos, lo que significa que el precio por kilo es de 400 pesos.

Hill’s Science Diet: Cada 100 gramos de croquetas de esta marca ofrece 21.7 gramos de proteína, cumpliendo con la información que ofrece en su etiquetado, en cuanto al costo por kilo es de 283 pesos, ya que la presentación de 2 kilos 260 gramos tiene un precio de 640 pesos.

Royal Canin: Marca que proporciona el producto de acuerdo a lo que informa en la etiqueta, además de cumplir con el peso neto, y se puede decir que por cada 100 gramos de este alimento tu mascota estará ingiriendo 25.5 gramos de proteína. Y hablando del precio podemos decirte que el empaque de 13 kilos tiene un costo de 2 mil 648 pesos, lo que nos daría que por kilo serían 195 pesos.

Whole Hearted Chicken: Estas croquetas también ofrecen una muy buena cantidad de proteínas a tu perro, por cada 100 gramos de alimento el recibirá 26.6 gramos de proteína, y también hay que destacar que la información plasmada en la etiqueta es real.

La presentación de 2 kilos 260 gramos tiene un costo de 695 pesos, así que cada kilo tendría un precio de 308 pesos.

Whole Hearted Salmon: También este alimento cumple con la información del etiquetado, al igual que los anteriores y por cada 100 gramos de croquetas que consuma tu amiguito tendrá un aporte de 26 gramos de proteína.

Este alimento es el más económico de los cinco mejores calificados, al encontrarse su presentación de 2 kilos 260 gramos a un precio de 395 pesos.