buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Estas son las 3 marcas de servilletas más absorbentes que recomienda comprar ¡Conócelas aquí!

La Profeco realizó un estudio y analizó 17 marcas diferentes de servilletas en México

Profeco: Estas son las 3 marcas de servilletas más absorbentes que recomienda comprar ¡Conócelas aquí!

En las mesas y cocinas de la mayoría de los hogares, las servilletas de papel son un producto básico y de uso constante para limpiarse la boca y las manos durante las comidas.

A la hora de adquirir este producto de uso diario en los supermercados, los consumidores generalmente se basan en precio y cantidad de producto para llevarlo a casa.

Es indispensable al momento de comprar este producto, elegir diversos elementos que nos permitan hacer la compra más adecuada entre todas las posibilidades de servilletas que vemos en los anaqueles de las tiendas.

Para mostrarnos si el producto que nos estamos llevando a casa es o no de buena calidad, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), puso a prueba 17 marcas de servilletas, con el fin de determinar si estas son de buena calidad y si cumplen con lo que prometen en sus etiquetas respectivas.

Entre las series de pruebas que el Laboratorio de Calidad aplicó a los productos analizados se encuentran:

 

-Información al consumidor. En esta prueba se verifica que los productos presenten la información requerida en la normativa vigente, así como que incluyan en español los siguientes datos: nombre o denominación genérica del producto, indicación de cantidad, razón social y domicilio fiscal, código postal, etcétera.

-Se determinó la presentación de los productos, es decir, que estos no tuvieran manchas, perforaciones, pliegues, faltantes, sobrantes, desgarres o mal olor.

-Contenido neto y dimensiones. En esta prueba se corrobora que el ancho y largo de las hojas y su contenido neto (número de piezas por empaque individual), cumplieran con lo especificado en su etiquetado.

-Capacidad de absorción total. La Profeco, específica que esta prueba nos permite saber la cantidad de agua por unidad de área que los papeles pueden absorber y retener.

-Velocidad de absorción. Este ensayo permite determinar la velocidad con la que el papel de cada servilleta realiza la absorción.

 

Según el estudio de calidad de Profeco, en general todos los modelos de servilletas presentan información completa en su etiquetado. Algunas marcas presentan pequeños defectos en lo que respecta a acabados. En relación al contenido neto, todos los productos proporcionan en promedio el número indicado de hojas.

Aquí están las 3 marcas de servilletas que se evaluaron y que obtuvieron las mejores calificaciones del Laboratorio del Consumidor por tener una velocidad de absorción muy buena o excelente y por su resistencia para limpiar productos secos y húmedos. Sus precios varían entre los 74 y 136 pesos por paquete.

 

-Novare Gold

Esta marca de servilletas obtuvo un ‘muy bien’ en cuanto a resistencia y un ‘excelente’ respecto a su velocidad de absorción. Su acabado tiene un grabado que le proporciona un poco de textura al papel y no lo deja totalmente liso.

Su tamaño es 39 x 39 y cuenta con 40 servilletas de hoja doble

Su precio es de 139 pesos

-Kleenex Class

Esta es una de las marcas más conocidas en México y obtuvo una calificación de impecable ante la Profeco, ya que su resistencia es muy buena ante lo seco y lo húmedo, es excelente en velocidad de absorción y no presenta defectos.

Su tamaño es de 30.2 x 29.3 y cuenta con 200 servilletas

Su precio es de 119.28 pesos

-Member’s Mark Premium

La marca de servilletas con acabado gofrado, obtuvo la mejor calificación de todas en resistencia ante productos secos y húmedos y una muy buena velocidad de absorción a comparación del resto de productos evaluados por Profeco.

Su tamaño es de 40 x 25 y contiene 100 hojas dobles

Precio: 74.36 pesos.

Todas estas marcas de servilletas se pueden adquirir en tiendas como Sam’s Club, Wall Mart, Mercado Libre y Amazon.