Profeco: ¿Es verdad que los jabones azules son los mejores para la ropa blanca?
En las ediciones previas de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó una exhaustiva evaluación de diversas marcas de jabones para lavandería
En un esfuerzo por mantener la ropa blanca en óptimas condiciones, muchos consumidores recurren a los jabones azules, confiando en su capacidad para realzar el brillo y la blancura de las prendas. Sin embargo, un estudio reciente realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en duda esta creencia popular.
En las ediciones previas de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó una exhaustiva evaluación de diversas marcas de jabones para lavandería, clasificando sus capacidades de limpieza y remoción de manchas.
Noticia Relacionada
EVALUACIÓN DE JABONES PARA ROPA BLANCA
La evaluación se centró principalmente en jabones blancos, destacando tres marcas antes de incluir el primer jabón azul en el ranking.
- Jabón de lavandería blanco Aurrera
El jabón Aurrera obtuvo una calificación de “Excelente” en pruebas difíciles de remoción de manchas como espinaca, aceite de oliva, carbón, cacao y mole. También recibió un “Muy Bien” para quitar manchas de café.
- Jabón de lavandería Lirio
El jabón Lirio mostró una fuerte acción contra manchas de café, mole, aceite de oliva, carbón y cacao, aunque tuvo un desempeño menor al remover espinaca.
- Jabón de lavandería Moro Atómico
Con un 57 por ciento de ácidos grasos como agentes limpiadores y sin detergentes en su fórmula, el jabón Moro Atómico se desempeñó bien en la eliminación de manchas de espinaca, mole, aceite de oliva, carbón y cacao, aunque tuvo dificultades con el café.
EL MEJOR JABÓN AZUL PARA LAVANDERÍA SEGÚN PROFECO
Contrario a la creencia común de que los jabones azules son superiores para mantener la blancura y el brillo de las prendas, la Profeco encontró que no necesariamente cumplen con esta promesa. El jabón azul Azo, clasificado en cuarto lugar, desafía esta percepción.
El jabón Azo obtuvo calificaciones de “Excelente” en la remoción de manchas difíciles como café, carbón, cacao y mole, y un “Muy Bien” en la eliminación de aceite de oliva. Sin embargo, su capacidad para eliminar manchas cotidianas fue calificada como “Bien”.