Profeco emite alerta por riesgo de incendio en este modelo de licuadora
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, se ha detectado que la base de algunas unidades puede sobrecalentarse e incluso incendiarse
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta sobre la licuadora portátil BlendJet modelo 2, debido a un riesgo potencial de incendio.
De acuerdo con la dependencia, se ha detectado que la base de algunas unidades puede sobrecalentarse e incluso incendiarse, mientras que las cuchillas podrían romperse, representando un peligro para los usuarios.
La alerta, publicada a través de la Red de Alerta Rápida de la Profeco, detalla que el problema afecta a las licuadoras con números de serie del 5201 al 5542 (primeros cuatro dígitos). La empresa fabricante, BlendJet Inc., con sede en California, ha iniciado un llamado a revisión voluntario para el retiro y reemplazo de las unidades afectadas.
CASOS EN MÉXICO
En México se ha registrado un incidente de sobrecalentamiento en 2021, aunque no se reportaron daños ni lesiones. No obstante, como medida preventiva, tanto Profeco como BlendJet instan a los consumidores a dejar de usar inmediatamente las licuadoras BlendJet 2 que coincidan con los números de serie mencionados.
Para facilitar el proceso de revisión y posible reemplazo, los consumidores deben seguir los siguientes pasos:
- Dejar de usar la licuadora BlendJet 2 inmediatamente si su número de serie se encuentra dentro del rango afectado.
- Contactar a BlendJet a través de su correo electrónico safety@blendjet.com o visitar su micrositio de seguridad y recuperación para solicitar el reemplazo gratuito.
- Cortar el sello de goma de la base de la licuadora en tres o más pedazos y enviar una foto a BlendJet como evidencia, asegurándose de que el número de serie sea visible en la imagen.
La Profeco y BlendJet están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los consumidores y resolver esta situación de manera eficiente. Se recomienda a los propietarios de licuadoras BlendJet 2 verificar sus números de serie y seguir las instrucciones proporcionadas para evitar cualquier riesgo.